DIPUTACIÓN Y FEDERACIONES DEPORTIVAS SE REÚNEN PARA BUSCAR UN PLAN DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y el diputado de Deportes, Manuel Guirado, se han reunido esta semana con representantes en la provincia de las federaciones deportivas andaluzas para incluir sus propuestas y aportaciones en el plan de recuperación económica y social en el que viene trabajando la institución.

Al encuentro, celebrado por videoconferencia, han asistido representantes de trece federaciones: ciclismo, fútbol, baloncesto, montañismo, kárate, triatlón, balonmano, bádminton, deportes de invierno, ajedrez, natación, atletismo y voleibol.

La reunión, en la que también ha participado la diputada de Administración Electrónica, Igualdad y Juventud, Mercedes Garzón, ha estado principalmente enfocada a recabar las propuestas del sector deportivo, en el que por ahora solamente se han recuperado los entrenamientos profesionales en las instalaciones privadas de los clubes.

En la videoconferencia, se ha puesto de manifiesto que todas las pruebas y eventos deportivos suspendidos a causa de la pandemia de Covid19 siguen sin fecha fija, a la espera de lo que vayan determinando las autoridades sanitarias. En este sentido, se ha planteado que, en el caso de que se reprogramen competiciones suspendidas, se respete el calendario de las pruebas ya previstas para evitar que se solapen eventos en las mismas fechas.

Durante la reunión, tanto el presidente de la Diputación como el diputado de Deportes manifestaron el compromiso de la institución con las competiciones a nivel provincial, poniendo los medios y recursos necesarios a disposición de los municipios, para que se celebren en colaboración con las federaciones deportivas, siempre y cuando las condiciones lo permitan.

También se ha abordado la situación en que se encuentra los programas de subvenciones al deporte de la Diputación, en concreto, sobre la convocatoria dirigida a asociaciones y clubes, que en estos momentos está en paralizada por el estado de alarma, y la de apoyo a deportistas destacados de máximo nivel, que se encuentra pendiente de convocatoria por la suspensión de las competiciones.