DIPUTACIÓN FOMENTARA EL DEPORTE BASE CON CONVIVENCIAS EN TODA LA COMARCA.

HOY SE HA PRESENTADO EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEPORTIVA DEL DEPORTE ESCOLAR, QUE TENDRÁ UNA FINAL EL 15 DE JUNO EN LA CIUDAD DEPORTIVA. LA INTENCIÓN ES PODER PRACTICAR DEPORTES MENOS CONVENCIONALES.

La delegación de Deportes de la Diputación Provincial de Granada ha convocado el programa de promoción deportiva del deporte escolar en colaboración con las federaciones andaluzas de atletismo, balonmano, rugby, hockey, tenis de mesa y gimnasia rítmica, que se incorpora este año como novedad. Las federaciones de estos deportes han trabajado conjuntamente con la Diputación para articular el programa de convivencias de deportistas federados y no federados, con diferentes niveles de juego, pero siempre con una finalidad lúdica en un entorno competitivo adaptado.

Para el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, “la Diputación pretende dar la oportunidad a todos los niños granadinos de practicar los deportes menos convencionales, esos que no ocupan horas y horas en los telediarios pero que, día a día, se practican en todas las plazas de los pueblos y los patios de los colegios de la provincia de Granada”.

Así, se incidirá especialmente en las categorías inferiores, concretamente con jugadores de entre 6 y 14 años, primando la participación mixta en los equipos inscritos. La delegación de Deportes fomentará, además, la viabilidad de equipos en municipios menores en los diferentes deportes.

Serán dos concentraciones de cada modalidad deportiva en atletismo, balonmano, rugby, hockey, tenis de mesa y rítmica, y se realizará también una concentración final de todas ellas en la Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla prevista para el 15 de junio, fecha en la que “esperamos entre 1.500 y 1.700 personas que van a estar practicando deporte en la que ya se ha convertido en la fiesta del deporte por excelencia en la provincia”, ha afirmado el diputado de Deportes.

Según ha explicado Francisco Rodríguez, tanto la gimnasia rítmica, entre las niñas que se inician en el deporte, como el tenis de mesa son dos disciplinas deportivas que están experimentando un gran auge en la provincia. “Sin duda alguna, la Diputación Provincial es la única administración pública que apuesta por el deporte hoy”, ha indicado Rodríguez en la presentación de “un programa que, a un precio simbólico, posibilita que todos los niños y las niñas puedan tener días de encuentro deportivo en los que se fomentan los valores del esfuerzo, el trabajo en equipo, el compañerismo que ello conlleva o la superación personal”.

“A ello le sumamos la fase final en la que, hoy por hoy, es la principal instalación deportiva de la provincia como es la Ciudad Deportiva, por lo que todos los niños van a poder practicar su deporte independientemente del municipio del que vengan, en una instalación que se encuentra en unas condiciones óptimas para su uso”, ha reseñado el diputado.

La fase de inscripciones está abierta, en la Ciudad Deportiva y las ocho oficinas zonales de la delegación de Deportes en las comarcas granadinas, desde hoy hasta el 15 de marzo. Los ayuntamientos colaboradores en este programa de promoción deportiva son Alhama de Granada, Almuñécar, Huétor Vega, Guadix, Motril, Loja, La Zubia, Ogíjares, Otura, Santa Fe y Salobreña.

Deja una respuesta