DIPUTACIÓN ENTREGA LA RECAUDACION DE LA I SAN SILVESTRE SOLIDARIA A ALDEAS INFANTILES.

EL ATLETISMO GRANADINO HA CONSEGUIDO APORTAR CERCA DE 1.600€ TRAS LA PARTICIPACIÓN EN LA PRUEBA DE 500 ATLETAS. SE PONE EN MARCHA LA SEGUNDA EDICIÓN.

Los atletas granadinos han conseguido con su esfuerzo y práctica deportiva más de 1.600 euros para Aldeas Infantiles que fueron recaudados en la San Silvestre Solidaria organizada por primera vez por la Diputación de Granada el pasado 31 de diciembre. El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha recibido hoy en la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada en Armilla a Francisco Javier González Vigil, director territorial de Aldeas Infantiles, con quien ha mantenido una reunión en la que han evaluado los resultados de esta iniciativa deportiva y solidaria.
La prueba contó con casi 500 participantes entre los que se recaudó más de 1.600 euros que han sido donados a esta organización sin ánimo de lucro que trabaja con niños desarraigados y con problemas sociales. “Nos hubiera gustado que fuera mucho más”, ha señalado Francisco Rodríguez quien se ha felicitado, en cualquier caso, por que “los miembros del atletismo granadino han aportado su granito de arena para que Aldeas Infantiles pueda seguir trabajando a diario”.

Tras hacer entrega del cheque con el dinero recaudado a Aldeas Infantiles, el diputado de Deportes ha destacado el “coste cero” que para las arcas de la Diputación Provincial de Granada ha tenido esta iniciativa gracias a la labor desinteresada de numerosos colaboradores como los patrocinadores Deportes Bikila y Global Tempo.

En esta iniciativa solidaria colaboraron también McDonalds, Coca Cola, Cruzcampo, Puleva, Covirán, Federación Andaluza de Atletismo, Cruz Roja, Ideal, Granada Hoy, TG7, Hosteco S.L., CajaGranada, Caja Rural, TAFAD Granada, Federación Andaluza de Rugby, Colegio Provincial de Jueces de Atletismo y Slogan Publicidad.

El Ayuntamiento de Armilla se encargó del circuito urbano – de 3 kilómetros, siendo el circuito para adultos de 6 kilómetros con dos vueltas – así como de su seguridad, con Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local, en colaboración con el Club de Atletismo de Armilla. Esta primera edición se vivió como una jornada deportiva que se desarrolló en un ambiente lúdico y festivo, con numerosas familias y también con participantes que cubrieron disfrazados el circuito. Hubo un dorsal cero con el que los que no corrieron pudieron contribuir voluntariamente con Aldeas Infantiles.

“Todo el dinero que se recaudó en la carrera va destinado a Aldeas Infantiles”, ha aseverado Francisco Rodríguez quien ha adelantado que a finales de este año volverá a celebrarse la San Silvestre Solidaria cuyo objetivo volverá a ser que “la sociedad granadina que hace deporte también colabore con estas personas que trabajan a diario por los demás”.

Francisco Javier González Vigil ha destacado, por su parte, el compromiso público y solidario de la Diputación de Granada con Aldeas Infantiles y ha emplazado a todos los corredores de la provincia a la segunda edición de la San Silvestre Solidaria que se celebrará a finales de este año.

En la actualidad, Aldeas Infantiles atiende en Granada a un total de 120 chicos de toda la provincia en materia de protección y prevención. “El tema económico por supuesto que es importante pero, sobre todo, lo que más ilusión nos hacía era que un estamento público como la Diputación de Granada tomara esa concienciación social y solidaria con respecto a los niños más desfavorecidos”, ha explicado González Vigil.

El director territorial de Aldeas Infantiles también ha querido resaltar “el ambiente familiar que había” que, con los disfraces y la fecha en que se celebró, la víspera de Año Nuevo, hizo que fuera “una actividad, más que deportiva, festiva”.

Deja una respuesta