Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
DIPUTACIÓN AYUDA A REGENERAR LOS CAMPOS DE CÉSPED ARTIFICIAL. – Granada Deporte
Polideportivo

DIPUTACIÓN AYUDA A REGENERAR LOS CAMPOS DE CÉSPED ARTIFICIAL.

EL MANTENIMIENTO DE LAS SUPERFICIES ES FUNDAMENTAL PARA PROLONGAR SU VIDA ÚTIL Y LA DIPUTACIÓN AYUDARÁ  A VARIOS MUNICIPIOS EN LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO. 

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, el alcalde de Monachil, Félix Rodríguez, y el concejal de Deportes monachileño, José Emilio Martín, han visitado hoy el campo de fútbol de la localidad donde la Diputación ha coordinado la regeneración del césped artificial para abaratar costes en esta tarea imprescindible para el buen mantenimiento de este tipo de instalaciones deportivas. Es una labor de coordinación que se está desarrollando en conjunto con otros municipios como son Vegas del Genil, Alhama de Granada, Huéscar, Las Gabias, Atarfe, y Alhendín. El objetivo es abaratar costes en estas obras que garantizan el funcionamiento de instalaciones en las que se invirtieron presupuestos de unos 400.000 euros y que requieren de un mantenimiento anual para su funcionamiento como es la regeneración del césped artificial.

Para ello “es más fácil coordinarnos entre todos, abaratando mucho los costes” siendo esta la función que tiene la Diputación de Granada que ha facilitado así “a los alcaldes y los concejales de Deportes para que pongan a disposición de los vecinos unas instalaciones para un uso adecuado e idóneo como el primer día”, ha explicado Francisco Rodríguez sobre el campo de fútbol de Monachil.

En estas instalaciones “como no se haga un mantenimiento mínimo cada año, el tiempo de vida del césped es mínimo”, ha añadido Francisco Rodríguez que ha afirmado que “las administraciones públicas no podemos permitirnos perder estas inversiones que en su día fueron tan importantes para la ciudadanía”. Por ello surgió esta iniciativa de la Diputación Provincial que ha facilitado el mantenimiento a los municipios con campos de césped artificial.

El alcalde de Monachil, Félix Rodríguez, por su parte, ha agradecido el “esfuerzo” de la Diputación de Granada para coordinar estos trabajos que han supuesto un abaratamiento de costes. “Es complicado el mantenimiento de la instalación y gracias a esa ayuda ayuntamientos como éste de Monachil y yo como alcalde estamos satisfechos de que se pueda llevar a cabo”, ha explicado el regidor que ha añadido que gracias al Plan de Pago de Proveedores el municipio ha podido finalizar los pagos de esta instalación deportiva “que se venían demorando varios años”.

Monachil ha podido así mantener una instalación básica para sus vecinos, sobre todo los más jóvenes, cuyo funcionamiento estaba en cuestión hace solo un año. Como ha señalado el concejal de Deportes, José Emilio Martín, no es suficiente “tener un campo de fútbol de césped sino que hay cuidarlo para el buen uso de toda la gente que practica el fútbol y todas las actividades que tenemos en este recinto”.

“Espero que, a partir de hoy mismo, todos los monachileños empiecen a disfrutar de la instalación que se ha quedado en unas condiciones magníficas”, ha indicado Martín.

Con este programa de regeneración de césped artificial promovido por el área de Deportes de la Diputación, tanto en Monachil como en Alhendín, Atarfe, Huéscar y Las Gabias, los trabajos desarrollados han supuesto un desembolso de 800 euros para cada ayuntamiento destinados a labores centradas básicamente en el filtrado de caucho, cepillado con trineo de cepillos de arrastre y descompactado con el mismo trineo, con ringlera de púas.

Son trabajos desarrollados por Calidad Deportiva S.L. (CADE), empresa dedicada a la construcción, mantenimiento, asesoramiento y gestión de instalaciones deportivas. En Vegas del Genil se han llevado a cabo, por un importe de 1.200 euros, las regeneraciones del césped artificial de un campo de fútbol 11 y otro de fútbol 7. En este último, hubo que promover numerosas reparaciones del césped por estar despegadas las uniones en varias zonas. En el campo grande también se hicieron reparaciones pegando con geotextil y cola de poliuretano las juntas sueltas, entre otras tareas.

En Alhama de Granada, la regeneración completa y recebado de 30.000 kilos de caucho suministrados por el Ayuntamiento le han supuesto una inversión de 3.175 euros con cepillado completo posterior para incorporar todo el relleno en el césped.

Deja una respuesta