DIEGO MARTÍNEZ: ” UNA VEZ MÁS NECESITAMOS NUESTRA MEJOR VERSIÓN, ELLOS SE JUEGAN LA PERMANENCIA”.

El entrenador del Granada, Diego Martínez, reconoció que en la pugna de los rojiblancos por los puestos europeos “la única cuenta” que les vale e interesa es ganar este jueves en el campo del Mallorca. Su rival, continuó, es un equipo “muy competitivo” y que “siempre se lo pone difícil a los rivales”. El partido será, por tanto, “del todo por el todo”.

El Granada está firmando una gran temporada. Su próximo rival es el Mallorca y Diego Martínez espera ver sumar tres puntos más a los suyos.

Diego indicó este miércoles en la rueda de prensa telemática previa al choque que “Mallorca siempre va a ser especial” para el Granada y la plantilla actual por certificar allí el ascenso a LaLiga Santander la pasada temporada, pero que “los sentimentalismos no te ayudan a competir y menos en un partido tan complejo”.

“Ellos se juegan la permanencia, es un partido del todo por el todo. Necesitamos lo mejor del equipo y la mejor adaptación posible ante todo lo que nos toca vivir para poder competir y ganar”, añadió el preparador, quien no echa cuentas sobre las opciones de los suyos de alcanzar plaza europea.

Sobre el Mallorca, aseveró que es un equipo que le ha gustado “mucho durante el año” porque “mantiene sus señas de identidad, es muy competitivo y reconocible y siempre se lo pone difícil a los rivales” aunque “los partidos se determinan por detalles y ha habido momentos en que a ellos no les han favorecido”.

El Mallorca es muy parecido a nosotros en cuanto a condiciones desde el inicio de temporada, un recién ascendido con el mismo entrenador, que es un gran entrenador, y con jugadores desequilibrantes”, añadió Diego, quien recordó que los bermellones llevan “dos triunfos seguidos en casa”.

“Va a ser muy complicado, por su necesidad de puntuación y porque siempre se lo pone muy difícil a los contrarios. Nos conocemos muy bien pero nunca nos hemos enfrentado en estas circunstancias de desgaste”, agregó.

El técnico dejó claro que aprovechan “cada segundo para coger aire y recuperar” porque la situación actual provoca “un desgaste mental y emocional brutal”, sin ocultar que ante el Mallorca será el partido en el que su alineación estará “más condicionados por las sensaciones físicas” de sus jugadores al sufrir “un estado de fatiga general importante”.

Tenemos que adaptarnos, coger fuerzas y activar todos nuestros recursos para apoyarnos en la motivación y energía de vivir un momento único e histórico para seguir en la línea de ambición y juego que llevamos, pese a que está siendo muy complejo poder llegar en plenitud de condiciones”, comentó.

Diego no se quiso pronunciar sobre si mantendría la regla de los cinco cambios para la próxima temporada pero sí que subrayó, con cierto tono jocoso, que en estos momentos en que están “tiesos” les tendrían que dejar efectuar “20 cambios” o hacerlos “como en baloncesto y balonmano”.