DIEGO MARTÍNEZ: «TENEMOS QUE MANTENER NUESTRA IDENTIDAD Y AÑADIRLE ACIERTO».

El entrenador del Granada, Diego Martínez, dijo que «no es momento de dudar y sí de levantarse» después de que su equipo haya sufrido dos derrotas consecutivas y calificó como «muy complejo y complicado» el encuentro de este viernes en el estadio del Córdoba, del que destacó que es «un equipo nuevo».

Martínez afirmó este jueves en rueda de prensa que ve a sus jugadores «con deseo de volver a competir y a ganar» y que cada semana intentan «competir al máximo nivel», aunque «cada partido es una historia y un mundo diferente», aunque recalcó que ahora es un momento para «ir a por la victoria» en El Arcángel.

«El equipo ha tenido dinámicas y rachas extraordinarias y si entonces era muy insistente en lo de llenar el zurrón, que lo hicimos, es por estos momentos de dificultad. Es el momento de superarlo y de crecer con la ilusión de volver a ganar», dijo el técnico rojiblanco.

También subrayó que hasta la zona alta de la tabla les ha llevado «la fuerza del grupo, la forma de competir y de jugar«, y aseguró que el «margen de mejora» de su equipo pasa por «tener más eficacia en las áreas» porque es lo que les ha «privado de ganar varios partidos».

Tras dos derrotas seguidas y un triunfo en siete jornadas, Martínez pidió a los suyos que no se dejen llevar «por la negatividad o la ansiedad», y aclaró que siempre han sido «honestos, sinceros y transparentes con el mensaje» y que están «en buena posición», a pesar de los últimos malos resultados.

«Tenemos que mantener nuestra identidad, lo que nos ha hecho ser respetados y admirados como equipo, y a eso añadirle acierto en el área», sentenció el preparador del Granada.

Calificó al Córdoba como «un equipo nuevo», ya que «ha cambiado de sistema y ha incorporado a muchos jugadores nuevos», y resaltó que ha tenido «una inyección de confianza y autoestima al ganar en Tenerife».

«Será un partido muy complejo y complicado, muy importante para los dos. Me espero un partido en el que salgamos victoriosos, que seamos lo más parecido a nuestra versión y aprovechemos las ocasiones», indicó.

Diego Martínez consideró que «ganar en Tenerife es muy complicado», por lo que el oponente estará «con un estado anímico alto», además de tener «jugadores con la mente limpia, de buen nivel y con experiencia».

Sobre la falta de gol del Granada en los últimos encuentros, el técnico reconoció que «no hacer gol genera preocupación y ansiedad», pero eso es algo que «no va a ayudar a hacer el gol», por lo que pidió «seguir persistiendo» ante «fases que pasan todos los equipos».

«Esto es un juego de confianza, hay que perseverar y seguir. Es cuestión de serenidad, ni euforia ni tristeza o ansiedad. El equilibrio y la voluntad es lo que nos ha traído hasta aquí», concluyó.

Deja una respuesta