DIEGO MARTÍNEZ: «TENEMOS QUE COMPETIR SIN PERDER LA HUMILDAD NI LAS SEÑAS DE IDENTIDAD».

El entrenador del Granada, Diego Martínez, destacó que el Huesca, colista de LaLiga Santander que visita este domingo el Nuevo Los Cármenes, «fue mejor que sus rivales durante muchos momentos» de sus partidos, por lo que pronosticó un encuentro que les va a «exigir muchísimo desde el juego, la competitividad y la intensidad».

Martínez resaltó este sábado en rueda de prensa que los oscenses, que aún no conocen la victoria, tienen «muy buen ataque organizado» y calificó el partido como «un melón por abrir» y en el que los suyos tendrán que hacer «muchas cosas bien» para vencer, ya que «las diferencias entre ganar o perder son mínimas».

El técnico rojiblanco tiene claro que les espera, como ya ocurrió el pasado jueves ante el PSV Eindhoven en la Liga Europa, «un partido de máximo nivel», dijo que ve a los suyos «muy mentalizados» y mostró su «confianza total en su equipo y en lo que hacen».

Aseveró que el objetivo ante este nuevo choque liguero es intentar, «desde la unión, volver a ganar» y «competir sin perder la humildad ni las señas de identidad del equipo».

También reconoció que la clasificación matemática para los dieciseisavos de final de la Liga Europa obtenida el pasado jueves les da «mucho» a nivel «mental y de confianza», pero advirtió de que «da igual para el siguiente partido lo que haya pasado antes».

«Con este equipo y estos jugadores voy al desierto si hace falta, creo en este equipo más allá de un resultado, sin pensar en las consecuencias de un partido», subrayó Martínez, quien lamentó que tengan que jugar a las dos de la tarde tras hacerlo el jueves por la noche, por lo que no tiene «ni idea de quién va a jugar mañana».

«Lo digo de corazón, no sé si hay jugadores que mañana cuando se levanten van a estar disponibles para competir», aseguró, sin ocultar que puede que haya algún futbolista que «tenga que forzar para poder jugar sin estar al cien por cien».

El entrenador gallego cree que «el maratón de partidos» que llevan desde que comenzó la temporada tiene también «muchas cosas positivas» y que es el mejor indicativo de que «el Granada está creciendo».

Sobre el horario, precisó que les hubiese venido «mucho mejor» jugar «en otra franja horaria», aunque «es lo que hay», y señaló que factores como éste hacen «más difíciles y más complejas» cuestiones como «la puesta en escena y el rendimiento».

«Ya lo dije a principio de temporada, tenemos que intentar competir cada partido como si fuese el último, y celebrar cada tres puntos como una liga y cada punto como si fuese una victoria», afirmó Martínez.

En relación a la igualdad existente esta campaña en LaLiga Santander, explicó que «los factores externos que rodean desde el inicio a la competición» la hacen «todavía más imprevisible y con más posibilidades de que se dé cualquier resultado en un partido».