DIEGO MARTÍNEZ: “TENDREMOS QUE IGUALAR SU ENERGÍA E INTENSIDAD Y ESTAR ACERTADOS CARA A PORTERÍA.”

Para el entrenador del Granada, no parece que se esté dando el valor que requiere a lo que está logrando su equipo, como tampoco lo que está haciendo el Elche en lo que va de temporada.

El entrenador del GranadaDiego Martínez, destacó este sábado la “fuerza, inercia y confianza” que tiene el Elche, rival el domingo en el estadio Martínez Valero, gracias a “iniciar bien el campeonato”, y resaltó que es un conjunto “difícilcompetitivo y con diferentes registros“.

“El Elche es un equipo que muestra unas señas de identidad claras y reconocibles, va a ser un partido complicado y difícil“, indicó el preparador del Granada en la comparecencia de prensa previa al choque, en la que auguró un encuentro “competido”.

“Queremos seguir mejorando y seguir creciendo como equipo. Tendremos que igualar su energía e intensidad, estar más acertados cara a portería, cometer pocos errores o ninguno y ser lo más fieles posible a nosotros mismos“, añadió el técnico.

Diego Martínez mostró un “respeto recíproco” al argentino Jorge Almirón, técnico del Elche que alabó su labor el viernes en la rueda de prensa de los ilicitanos, y comentó que él también intenta seguir ligas de otros países y que “lo bonito del fútbol es que es universal, tiene muchos matices y registros y de todos se puede aprender”.

“El Elche y nosotros nos conocemos bien, somos más o menos similares en historia, en estructura y los dos sabemos lo difícil que es llegar a esta categoría. Nos respetamos y sentimos admiración recíproca“, sentenció.

Tras recibir tres goles en cada uno de los tres últimos partidos de LaLiga Santander, el preparador de la formación andaluza tiene claro que las “opciones de ganar” pasan por “encajar menos y no conceder opciones fáciles al rival”.

“Todos los equipos tienen talento, el Elche lo tiene y además es un equipo con buen nivel técnico por dentro. Los registros defensivos es una de nuestras características y estaremos más cerca de ganar siempre que no cometamos errores o concedamos situaciones claras para el rival porque el error se penaliza muy caro en Primera“, agregó.

Sobre la mala dinámica de resultados de las últimas jornadas, reconoció que “hay momentos en la temporada en que eres capaz de ganar haciendo menos” pero que ahora parece que están “subiendo una cuesta en monopatín”, por lo que tienen que “empujar mucho más”.

“Donde no llegue el acierto que llegue la insistencia y la concentración. Un equipo se compone de buenos y malos momentos, y en los malos hay que remar todos más fuertes, seguir unidos y creciendo”, subrayó.

Diego Martínez anunció que “se va a prolongar” el periodo de recuperación del lateral Víctor Díaz, que hace un mes y medio se sometió a una artroscopia en una rodilla, y dejó claro que no sabe qué jugadores van a estar disponibles tras el partido del pasado jueves en Grecia ante el PAOK en la Europa League.

“Yo no jugué y estaba reventado ayer (viernes) a mediodía al llegar de Salónica“, apuntó el técnico, quien garantizó que su equipo va a “competir siempre” pero no garantizó resultados porque “quien prometa resultados en un populista o un demagogo“.