DIEGO MARTÍNEZ: “TENDREMOS QUE ENCONTRAR SOLUCIONES Y DAR CONFIANZA A OTROS”.

El entrenador del Granada, Diego Martínez, indicó este sábado que Osasuna va a exigir a su equipo en el partido de este domingo en Pamplona todos sus “argumentos tácticos disponibles” porque es un oponente “muy difícil” y que “siempre genera muchas dificultades”.

“Es un partido que nos va a exigir mucho y al que habrá que adaptarse. Osasuna viene haciendo buenos partidos, es un equipo muy intenso, muy difícil y siempre genera muchas dificultades, incluso lo ha hecho estando en inferioridad numérica en varios partidos”, indicó Diego Martínez en rueda de prensa.

El preparador cree que el equipo navarro cuenta con un “potencial parecido” al del Granada y que, además, “tiene necesidad” por lo que pidió a los suyos “tener la mentalidad adecuada” y “recomponerse” ante las bajas en el centro del campo con las que afrontan el partido.

“Tenemos bajas de jugadores importantes focalizadas en un mismo puesto, pero nunca nos quejamos, tendremos que encontrar soluciones y dar toda la confianza a otros. La variabilidad táctica ha sido clave en el crecimiento de los últimos años”, explicó.

Sobre los irregulares números de Osasuna en casa esta campaña, resaltó que los partidos ante el cuadro rojillo “siempre son difíciles, ya sea como local o como visitante” y que todos los equipos sienten que tendrían “más puntos” en la clasificación si tuvieran a sus aficionados en los encuentros de casa.

Pese a no haber fichado aún a ningún futbolista en enero, el preparador granadinista dejó claro que están “muy focalizados en el mercado de invierno”, que necesitan “incorporar jugadores” y que “ahora es el momento”.

“Es necesario por número de efectivos y por carga de trabajo. Fran Sánchez (director deportivo) está trabajando muy duro y muy bien. Necesitamos incorporaciones de nivel para ayudar porque el contador de kilómetros siga subiendo”, sentenció Diego.

Sobre la eliminatoria de Copa del Rey ante el Navalcarnero del próximo jueves, apuntó que será “muy abierta” porque “a un partido todo puede pasar y se iguala más aún en un terreno de juego sintético”.

“Tiene muchísimo merito lo que está haciendo el Navalcarnero y nos va a exigir muchísimo, pero nuestra mente ahora está puesta en Pamplona”, aclaró

Diego Martínez, por otra parte, destacó que la plantilla rojiblanca no sintió el fuerte terremoto que sacudió este mediodía Granada y su área metropolitana, que cogió a jugadores y técnicos entrenando en su ciudad deportiva, lo que quiere decir que estaban “muy concentrados” en la preparación del choque ante Osasuna.