DIEGO MARTÍNEZ: “SOMOS CAPACES DE ADAPTARNOS A LOS QUE NOS PIDE CADA PARTIDO”.

EL TÉCNICO ROJIBLANCO SIGUE DESTACANDO EL BLOQUE Y LA UNIDAD DE TODOS COMO LA LLAVE QUE ABRE LA PUERTA A LAS ÚLTIMAS JORNADAS DE LIGA. SE RESISTE A HABLAR DE EUROPA COMO OBJETIVO.

Buen momento de Carlos: Me alegro por él, no solo por que es de mi equipo sino porque conozco hace muchos años, tuve la oportunidad de trabajar con él en juveniles, filial y ahora en Primera. Sé lo que ha trabajado y se ha esforzado para vivir este momento tan dulce. Honestamente pensar en el año que viene no tiene ningún sentido. Una vez más un cedido ha alcanzado parámetros de rendimiento que antes no había tenido.

Fútbol: Los hechos no engañan. Somos más de hechos que de palabras. Partidos brillantes como ha podido ser el del Barcelona, partidos de Copa de un gran nivel como el Valencia o la segunda parte del Athletic. Para ganar 42 puntos hay que hacer muchas cosas bien. Somos un equipo camaleónico, somos capaces de adaptarnos a lo que pide cada partidos. Para ganar partidos es importante dar importancia a diferentes facetas. No somos un diez en ninguna pero estamos bien en todas. Intentamos mostrar nuestra mejor capacidad y los aficionados se identifican. Nada ni nadie nos va a desviar de este camino tan bonito que estamos llevando.

Calleja ha elogiado al Granada y rival directo por Europa: Un partido brillante y bonito el primero. Es verdad que nos vamos a enfrentar directamente a los 19 equipos. Pensamos que es un partido ilusionante para todos, llegando a este punto con esa puntuación e igualados con el Villarreal es una ilusión tremenda. No hay que pensar en nada más, ni en la clasificación. Con la ilusión de que llegue el partido.

Villarreal dos victorias: Intentar vamos a intentar como siempre, cuando tengamos la pelota hacer daño al rival y usar nuestras armas. El otro día me gustaría haber tenido más el balón y llegar más a puerta, pero no fue posible. No sólo depende de lo que quieras hacer, también de lo que el rival te deje hacer. Dentro de un partido hay muchas fases distintas, con factores como cansancio, fatiga mental y física… no siempre se puede hacer lo que nos gustaría, lo que quiere es que el equipo en cualquier circunstancia siga siendo competitivo. Destaca por una ataque organizado con mucha calidad, un banquillo con nivel muy alto y es el tipo de partido que va a proponer y lo que ha conseguido hacer muchas veces. Estamos preparados y a competir.

El cansancio: mucho hincapié en la recuperación y los fisioterapeutas… el cansancio te impide también preparar bien el partido siguiente.

En agosto estar ahí: No me imaginaba esto. Por eso comento que tener 42 puntos a falta de nueve jornada con los trasatlánticos que nos enfrentamos es un sueño. Del once del partido del Betis, once vienen de Segunda y uno de Segunda B, mientras que sólo dos habían jugado en Primera. Nos sentimos orgullosos de lo que está consiguiendo el equipo.

Gonalons, puede llegar a tiempo: Las adversidades y los palos en las ruedas nunca nos hemos quejado ni puesto excusas. Nos duele por Max porque es un jugador importante y nos aporta cosas al juego que no vamos a poder contar con él y es un problema. Entrará otro y lo hará maravilloso seguro y soy optimista que pueda competir antes de terminar el año.

Cómo se desarrollan los entrenamientos: Los demás recuperándose y hasta mañana no sabemos de quién y en qué condiciones vamos a disponer de ellos. Intentamos llevar de la mano la recuperación y los que no han participado tanto dar un estímulo de calidad para prepararlos para cuando tengan que jugar y diferentes formatos para que tengan la información para poder ganar el partido.

Más conocimiento como gestionar los dos días: El tiempo que tenemos, la hora hará más calor que el otro día… por sacar algo positivo. Siempre tomamos decisiones en base a lo que pasa y necesitamos. No sólo está como te gustaría jugar o qué necesita para enfrentarte al Villarreal, el factor sensaciones, molestias, cansancio están ahí incluso dentro de los cambios. Somos un equipo que variamos bastante, no sólo en posicionamiento, han momentos que le rival se impone y está mejor que nosotros y tenemos que asumirlo. En las primeras partes se da un tipo de partido y en la segunda se da otro tipo de encuentro. Tenemos que hacer encaje de bolillos cada partido.

Futuro: Ojalá podamos acabar los nueve partidos que nos quedan. Es un momento de incertidumbre, no nos podemos olvidar tan rápido todo lo que acaba de pasar.

Banquillo: ahora los cambios se acentúan más. Ahora es cuando los partidos se deslavazan un poco más, los equipos no estamos físicamente como antes y creo que los cinco cambios son importantes, siendo opcional, porque igual no usarlos te beneficia para el siguiente partido. No somos tan importantes. Podemos proponer cosas y que no salgan. Lo que determina el fútbol son los jugadores y la calidad de los jugadores. Podemos favorecer contextos o situaciones. El equipo cree en ser camaleónico.

Decisiones arbitrales en las áreas: Intentamos concienciarnos antes del partido del Getafe. A principio de temporada había una mayor atención a los golpes en el talón de Aquiles y ahora parece que puede ser. No tenemos conocimiento real que de que sea así, pero tiene pita de que esas acciones en el área se están castigando más. A ver si nos toca alguna a favor también.