DIEGO MARTINEZ: «SI NO DAMOS NUESTRA MEJOR VERSIÓN TENDREMOS PROBLEMAS ANTE EL ALAVÉS».
El entrenador del Granada, Diego Martínez, pidió este sábado a sus jugadores que «la resaca emocional no tenga incidencia ni negativa ni positiva» en el partido del domingo ante el Alavés tras estrenarse el jueves en competición europea, y destacó del equipo vitoriano que tiene «delanteros con un grandísimo potencial».
El entrenador del Granada se mostró en una rueda de prensa «encantado» con la actitud de todos sus futbolistas, definiendo lo que tienen por delante como «un camino largo, ilusionante, complejo y duro» en el que «lo más importante es que el equipo tenga la mentalidad que está teniendo».
Tras estrenarse el jueves en la Liga Europa y en vísperas de jugar el próximo jueves otro partido clave para seguir en esta competición, Diego pidió a sus jugadores ante «el reto mayúsculo» de disputar tantos partidos que «la resaca emocional no tenga incidencia ni negativa ni positiva».
«Tenemos que centrarnos en el presente porque es lo que nos va a permitir sacar nuestra mejor versión. Sólo seremos competitivos desde nuestra mejor versión, tendremos problemas si no damos esa mejor versión», sentenció el preparador.
«Tenemos que poner toda poner nuestra energía en el Alavés, será un partido difícil y complejo porque la Primera española es tremendamente difícil. Nuestro foco está ahí porque igual el lunes o el martes nos confinan a todos, no gastemos ni un segundo de energía en valorar algo que queda tan lejos», comentó al ser cuestionado sobre la Liga Europa.
Del Deportivo Alavés destacó que «tiene delanteros con un grandísimo potencial» que son «jugadores complementarios», que tienen «un gran juego aéreo» y que el sistema de juego que usa el equipo «favorece la participación de los delanteros».
«Es un equipo con un buen balón parado, experiencia y desborde por fuera. Como todos los partidos en Primera será de máxima exigencia, la línea entre ganar o perder depende de detalles y esperamos que esos detalles estén de nuestro lado», agregó el preparador gallego.
Diego Martínez dejó claro que «el equipo está por encima de todo y de todos», aseveró que «con toda la información» que tiene intenta «gestionar cada partido» y añadió que las palabras «priorizar o reservar» no existen para él.
En relación a los nuevos protocolos de LaLiga y la incidencia que tienen sobre los equipos y los técnicos en los estadios, apuntó que «respetando los principios de salud y los protocolos» cree que se deben «consensuar» las medidas para que los entrenadores puedan desarrollar sus funciones «de forma natural».