FÚTBOLGranada CFPORTADA

DIEGO MARTÍNEZ: «QUEREMOS SEGUIR MEJORANDO Y CRECIENDO».

El entrenador del Granada, Diego Martínez, calificó al PAOK de Salónica, rival este jueves en la Liga Europa, como un equipo «fuerte y complejo» que es «un grande de Grecia» por lo que vaticinó un partido «tremendamente difícil».

Diego indicó este miércoles en la rueda de prensa oficial previa al choque que ve a su equipo «con motivación e ilusión» por estrenarse en el Nuevo Los Cármenes en la fase de grupos del torneo continental, y que tienen que acostumbrarse «al desgaste y el cansancio de tanta competición».

«El PAOK es un grande de Grecia y ha estado a una sola eliminatoria de seguir en la Liga de Campeones dejando en el camino a equipos potentes como el Benfica o el Besiktas. Sabe defender bien y alterna sus registros porque es capaz de defender en bloque o de presionar arriba», apuntó sobre el rival.

Diego destacó que el cuadro heleno «tiene jugadores arriba dinámicos y con buen nivel técnico» e incidió en que es «un rival fuerte y complejo a la hora de competir contra él» al estar «acostumbrado a las competiciones europeas».

El entrenador del Granada espera un partido «tremendamente difícil», cree que será «diferente» al de la eliminatoria de clasificación contra el Lokomotiv Tiflis georgiano porque el PAOK es «mucho más potente» y aseveró que al jugar el oponente «con defensa de cinco atrás» siempre se producen «situaciones diferentes» a las habituales.

Diego reconoció que lo que más le preocupa del choque es la «no disponibilidad» de varios de sus futbolistas, dando por hecho que van a afrontar el duelo «con restos de fatiga» pese a que van a «exprimir cada minuto de recuperación».

El preparador dejó claro que su «máxima aspiración» es «intentar ganar el siguiente encuentro», que dependen mucho en los partidos «de los pequeños detalles» y que pese a ser debutantes en Europa intentan «jugar sin complejos», como hacían «en Segunda o en Primera pese a ser un recién ascendido la pasada temporada».

«Queremos seguir mejorando y creciendo. El día que no haya resultados tan extraordinarios como ahora seguiré confiando y creyendo en este equipo por lo que transmite y nos ilusiona», añadió.

«Hay plena confianza en los jugadores más allá del momento. Creemos en lo que hacemos, creemos tras las tres victorias de la pasada semana y también tras perder 6-1 ante el Atlético», subrayó el preparador gallego.

Diego Martínez agradeció el «esfuerzo mental y de atención» de sus jugadores para «llevar a cabo cada plan de partido» y reconoció «la dedicación, el conocimiento y el esfuerzo en el día a día» de los miembros de su cuerpo técnico.