FÚTBOLGranada CFPORTADA

DIEGO MARTÍNEZ: «QUEDAN NOVENTA MINUTOS Y LOS CARMENÉS SERÁN DECISIVOS».

Diego Martínez destacó este miércoles que el Granada «resistió» en San Mamés frente al Athletic Club y se felicitó de que la semifinal de Copa del Rey esté «abierta» tras la derrota por 1-0 en San Mamés y se vaya a decidir el 5 de marzo en Los Cármenes.

«Los Cármenes va a ser decisivo. Es una oportunidad histórica para todos nosotros, pero queda un mes. Hay que seguir compitiendo en LaLiga, pero qué bonito es estar en una situación así. Si a principio de temporada nos dicen que íbamos a estar hoy aquí hubierais dicho que estábamos locos», dijo el técnico.

Martínez ensalzó que sus jugadores «siempre dieron la cara» y demostraron «personalidad» en «uno de los campos más difíciles de Europa». «El Granada viene de Segunda. Muchos jugadores era la primera vez que jugaban en un ambiente de este tipo y lo han hecho con concentración. Hemos resistido, lo intentamos hasta el final y ahora quedan noventa minutos», incidió el entrenador gallego.

Sobre el partido, Martínez destacó que «la primera posibilidad de gol» fue del Granada y luego consiguió defender «con orden y atención» en los mejores momentos del Athletic, sobre todo en la primera parte, si bien cree que les faltó «llegada y algo de precisión en ataque».

«Pero eso es lo que somos. Es una lástima que una de esas últimas, como la de Carlos Neva o el córner posterior, no haya entrado. Vamos muy al límite y tenemos que trabajar mucho los partidos. Lo que hace este equipo es importante porque siempre somos competitivos», recalcó el entrenador del Granada.


GARITANO:»EL DE CAPA ES LEGAL, NO ESTAMOS CONTENTOS».

El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, desveló que en el vestuario del equipo rojiblanco «no había nadie contento» tras la victoria por 1-0 frente al Granada «por cosas que han pasado» durante la semifinal, como el gol anulado a Ander Capa que considera que «era legal».

«Nadie del Granada ha protestado ni ha visto nada. Creo que el gol era legal. En esas avalanchas lo normal es que hagas más goles, pero nos cuesta mucho. Si encima haces el gol y te lo quitan todavía estas más cabreado. No tenemos buena sensación», se quejó el técnico vizcaíno.

Además de ese gol anulado Garitano, lamentó también el que consideró «desigual» criterio arbitral en las tarjetas. El entrenador cree que la que vio Dani García, que le impedirá jugar la vuelta en Granada, «es justa», pero también considera que varios futbolistas del equipo andaluz debieron ser después amonestados.

Garitano opinó además que el 1-0 deja la eliminatoria «abierta» como, en su opinión, estaría también con dos goles de ventaja o uno en contra. «Cuando pasen un par de días lo valoraremos como un buen resultado, pero visto el partido y lo que ha pasado, no solo a nivel técnico, no estamos contentos» insistió.

Sobre la presencia en la portería de Unai Simón el entrenador rojiblanco comentó que decidió poner al guardameta porque «está más rodado» que Iago Herrerín al haber disputado los últimos partidos de Liga y Copa. «Son decisiones que tiene que tomar un entrenador. He puesto a Simón, pero tenemos dos grandes porteros», dijo.

«La apuesta por la Copa está siendo muy bonita, pero nos está haciendo daño en LaLiga. Ahora a recuperar a la gente que está muerta y el domingo a por un partido muy importante como el de hoy. Osasuna es un partido vital para nosotros», recalcó.

Deja una respuesta