DIEGO MARTÍNEZ: “OJALÁ PODAMOS HACER UN GRAN PARTIDO , SER EFICACES Y MOSTRAR QUE SOMOS UN GRAN EQUIPO”.

El entrenador del Granada, Diego Martínez, calificó al Barcelona, al que se miden este sábado en el Nuevo Los Cármenes, como “uno de los mejores equipos del mundo” y resaltó que cuenta en sus filas con “el mejor jugador del mundo”, el argentino Leo Messi, por lo que cree que para ganar necesitan tener “eficacia” y que los azulgranas “no tengan su día”.

El preparador indicó este viernes en la rueda de prensa previa al choque que hasta el mismo sábado no sabrá “qué jugadores van a estar disponibles” de su plantilla y reconoció que es una “muy buena noticia” que Luis Milla esté “apto para entrenar” tras haber pasado el coronavirus.

“Nosotros sabemos mejor que nadie lo difícil que es volver al fútbol de alta competición tras estar diez días parado. Entre los que hemos pasado por la enfermedad ha habido de todo, es una incógnita porque la enfermedad afecta de forma muy distinta a las personas”, comentó al ser cuestionado por el estado del centrocampista.

“El Barcelona es uno de los mejores equipos del mundo y tiene al mejor jugador del mundo en sus filas (en referencia a Messi). Cuenta con jugadores que desnivelan un partido en cualquier acción”, apuntó sobre el rival el técnico del conjunto andaluz, quien aclaró que tiene “ojos sólo para el Granada”.

Diego Martínez comentó que su equipo viene de “dos partidos muy exigentes” ante el Eibar y la Cultural Leonesa, y que el choque ante el Barça será “diferente” pero que lo afrontan “muy ilusionados” porque les encanta “competir”.

“La eficacia va a ser muy importante, como fue en el partido del año pasado ante el equipo barcelonés (que ganó 2-0 el Granada), además de la organización, la atención a todos los detalles y que ellos no tengan su día”, añadió el preparador, quien afirmó que los suyos afrontan el choque “desde la ambición y la humildad”.

“Daremos lo mejor, queremos volver a competir a nuestro mejor nivel y ojalá podamos hacer un gran partido, ser eficaces y mostrar que somos un gran equipo”, sentenció.

Diego Martínez recordó que el partido ante el Barcelona será “el número 28” oficial que dispute esta campaña el Granada, algo que no sabe “cuántos equipos han vivido en el fútbol” y que es un síntoma del “crecimiento exponencial” del club en el último año.

“Estoy contento con el rendimiento del equipo. Hemos logrado ya quince victorias, algo que todos hubiéramos firmado antes de empezar y es gracias a estos jugadores, que siempre lo dan todo y son competitivos”, añadió el entrenador, quien puso a los suyos “un sobresaliente” y resaltó que no quieren “dejar de competir cada tres días”.