DIEGO MARTÍNEZ, NUEVO ENTRENADOR DEL RCD ESPANYOL.

EL TÉCNICO GALLEGO, QUE ESTA TEMPORADA NO ENTRENÓ A NINGÚN EQUIPO TRAS LA SALIDA DEL GRANADA CF, FIRMA CON EL CONJUNTO PERICO PARA LOS DOS PRÓXIMAS TEMPORADAS.

Diego Martínez (Vigo, 16/12/1980) es el nuevo entrenador del RCD Espanyol. El técnico gallego será el encargado de liderar al conjunto blanquiazul las dos próximas temporadas. El club blanquiazul y el técnico han alcanzado un acuerdo que le vincula hasta el 30 de junio de 2024.

Diego Martínez, que jugó en las categorías inferiores del Celta de Vigo, inició su carrera profesional como entrenador en el Imperio Albolote y en el Arenas de Armilla antes de dar el salto al Motril CF (2007-2009). Su brillante trayectoria al frente del conjunto granadino, llamó la atención del club hispalense. Diego Martínez se sumó al área de metodología para después pasar al banquillo y entrenar al Sevilla C y al División Honor, al que llevó a ganar la Copa de Campeones. Posteriormente, se incorporó como ayudante del cuerpo técnico del primer equipo sevillista.

Otro de sus grandes hitos en el conjunto sevillista fue el ascenso del filial a Segunda División. Tras un breve paso por Osasuna, Diego Martínez llega al Granada CF donde cosechó grandes éxitos. Ascenso a Primera División, clasificación para la Europa League (cayó eliminado en cuartos de final ante el Manchester United) y una brillante posición en sus dos temporadas en la máxima categoría. En la Copa del Rey también completó grandes actuaciones (semifinales y cuartos de final).

DIEGO MARTÍNEZ: «ES UN PRIVILEGIO Y UN HONOR ESTAR AQUÍ».

El RCD Espanyol ya tiene a su entrenador para la temporada 2022-2023. Diego Martínez es el escogido para liderar al equipo blanquiazul. “Estoy tremendamente ilusionado por estar aquí”, ha sentenciado Diego Martínez. “Es un regalo. Poder estar aquí es un privilegio y un honor y un regalo por la oportunidad que se da”, ha añadido. El nuevo entrenador blanquiazul ha reconocido que “percibía al Espanyol como algo especial, único: desde fuera me llamaba la atención y me ilusiona poder construir algo juntos. Tengo la libertad de ir dando pasos. Era una decisión que sentía que tenía que tomar, la vida son momentos y siento que el Espanyol transmite y me encaja”.

El preparador espanyolista ha remarcado que “una de las cosas que me sedujo fue la claridad de Domingo Catoira: somos esto y queremos ser mejores. No queremos focalizar en el resultado sino en el camino a seguir: hay que crecer haciendo crecer”. Diego ha insistido en que quiere un “equipo que transmite, contagie, emocione y respete valores con los que el Espanyol se ha sentido identificado: siempre competitivos”. En este sentido, ha añadido que a los jugadores les pide “que ganen todo lo que puedan. La idea tiene que ir por allí. Lo que es innegociable es que el día a día es nuestra llave para mejorar y crecer”.

El técnico ha comentado que “estoy deseoso de aterrizar y empaparme del club. Ya se siente la Força d’un Sentiment. El Espanyol es un club con mucha historia, atractivo, único, singular… Poder unirme a él es una oportunidad irrechazable”.

Por su parte, el CEO del RCD Espanyol, Mao Ye Wu, ha señalado que “comenzamos una nueva etapa, con uno de los entrenadores con más prestigio y proyección de la liga española para seguir construyendo al club y continuar ilusionando a la afición. Tenemos muy claro el modelo de club”. Por último, el director deportivo blanquiazul, Domingo Catoira, ha remarcado que “teníamos claro el rumbo y la persona que comandara el proyecto. Es un líder natural por personalidad, conocimiento valentía y ambición; ambición que todos necesitamos”.