FÚTBOLGranada CF

DIEGO MARTÍNEZ: «NUESTRO OBJETIVO ES SIEMPRE GANAR».

El Granada tiene esta próxima semana una nueva cita con la historia, pero antes los de Diego Martínez tienen que jugar ante el Real Valladolid en el Nuevo José Zorrilla. El técnico ‘nazarí’ recalcó la importancia del duelo, y aseguró que su equipo está únicamente pensando en él, y no en la vuelta de cuartos de la Europa League ante el United en Mánchester.

Antes de visitar Old Trafford el Granada debe jugar en ValladolidDiego Martínez, consciente de que el Granada, pese a tener todas las papeletas, no está aún salvado, ha recordado la importancia capital que tendrá hacer un buen trabajo en la capital castellana.

Así lo ha expresado, en la rueda de prensa previa al duelo que este domingo disputará el Granada en el Nuevo José Zorrilla, un duelo al que el cuadro ‘nazarí’ acude con no pocas bajas. «A  Domingos Duarte lo vamos a tener fuera durante un tiempo, tiene una lesión en el ligamento lateral de la rodilla«, empezó diciendo.

«Afortunadamente, tal y como salió del campo nos asustamos todos y parece que sólo es una afección del ligamento lateral externo de la rodilla», añadió, al respecto del estado físico de su jugador.

Explicó también que aún está en observación. «Vamos a ver, hoy es el segundo día después del partido, todavía las sensaciones aún son de fatiga y cansancio. Quizá a Luis Suárez y Foulquier les ha venido bien como estímulo de su evolución y readaptación«, continuó.

«Los que jugaron bastante más, pues veremos de aquí a mañana cómo recuperan. En cualquier caso, los que salgan siempre lo harán a tope para competir un partido de máxima exigencia«, dijo también Diego Martínez.

Sobre el encuentro en sí, Diego Martínez no ocultó sus intenciones. «Nuestro objetivo siempre es ganar, así lo llevamos intentando estos ocho meses que venimos compitiendo a muy buen nivel, intentando de sacar nuestra mejor versión«, expresó.

«El balance general es muy bueno. Nos podemos poner con 39 puntos en caso de victoria y nuestro mayor sueño de la temporada es conseguir esa cifra que nos garantice seguir un año más en Primera«, dijo.

No escatimó elogios hacia su rival. «El Valladolid lleva un año más en Primera que nosotros y es un equipo muy ordenado, que controla los espacios. Todos los enfrentamientos con ellos han sido tremendamente competidos, muy igualados», valoró.

«Es un equipo que sabe jugar sus cartas muy bien. Tiene calidad y es realmente difícil, más allí en Pucela. Hizo un gran partido el otro día en Barcelona, para destacar, siendo lo difícil que es competir allí ante el Barça«, insistió el técnico ‘nazarí’.

Dijo ser consciente de que su equipo no es el único con mucho en juego a estas alturas del campeonato. «No olvidemos que estamos en el tramo final, todos los equipos están a su mejor nivel, todos nos jugamos la vida y es difícil la reincorporación a nivel competitivo de los jugadores que llevan un tiempo lesionados», dijo.

«Otros lo han estado menos tiempo, pero en el caso de algunos que llevan un tiempo lesionados, no es fácil alcanzar el ritmo competitivo. Lo iremos haciendo poco a poco, lo más importante es el equipo. Hemos perdido a Domingos Duarte, pero espero que en los próximos días esa reincorporación la vayamos haciendo con premura, con naturalidad, pero sobre todo priorizando el rendimiento del equipo, que es lo más importante«, apuntó también.

Sobre el desgaste que está suponiendo al equipo jugar en EuropaDiego Martínez fue claro. «Sólo existe el partido ante el Valladolid. Llevamos así ocho meses, compitiendo al máximo. Cuando acabe la temporada puedo garantizar una cosa, nos habremos dejado el alma y habremos dado el máximo que tenemos. Eso es lo que vamos a intentar hacer ante el Valladolid«, aseguró.

«Todos queremos ganarpasar eliminatorias y jugar al mejor nivel. Es lo que todos deseamos, luego las circunstancias son las que son. Habrá que competir hasta donde nos dé y hasta donde podamos. Tenemos una oportunidad ante el Valladolid y un partido ante un rival que lleva mucho tiempo con su entrenador, que ha sacado un partido magnífico a esa plantilla ya desde Segunda«, continuó.

«Daremos nuestro máximo, lo mejor que tengamos dentro y pensando que a pesar de que el último empujón es muy difícil, tenemos el gran objetivo de la temporada al alcance de la mano y queremos volver a sumar tres puntos», dijo también Diego Martínez.

Tras 48 encuentros disputados, hay dudas sobre si al Granada le va a dar el fuelle de aquí al final de curso. Diego Martínez se mostró convencido de que sí. «La temporada está siendo duraexigentefatigada, con doscientas mil circunstancias sobre las que tenemos que reponernos cada día», aseguró.

«Pero también está siendo muy ilusionantebonitapreciosa, con la posibilidad de competir con el Valladolid por tres puntos que nos acercarían muchísimo a la permanencia, que sería algo histórico, apenas llevamos un año en Primera«, dijo, par finalizar.