DIEGO MARTÍNEZ: «NO TENGO PALABRAS PARA EXPRESAR LO QUE SIENTO POR ESTE EQUIPO».

EL TÉCNICO GALLEGO DEL GRANADA CF HA VUELTO A CONSEGUIR UNA NUEVA PROEZA CON SU GRANADA TRAS CONSEGUIR LA PRIMERA VICTORIA EN SU HISTORIA EN EL CAMP NOU.

Para Diego Martínez la victoria de esta tarde se ha conseguido de «la única manera posible cuando te enfrentas a rivales tan fuertes, con tanto nivel y que encima están en un momento extraordinario y con el mejor jugador del mundo.»

En un análisis más intenso explicó que «estar muy fuertes defensivamente como nos pasó en la eliminatoria de Copa, ser muy solidarios, no dejarles cómodos… Son un equipo que, además del mejor jugador del mundo tienen jugadores de un gran nivel técnico que en una acción te pueden ganar el partido. Tuvimos la capacidad de resistir a ese 1-0, es cierto que nos faltó algo más de precisión o acciones de necesitar un poco más de pausa y tranquilidad con la pelota. En la segunda parte sabíamos que necesitábamos seguir en el partido, estar muy concentrados y tener más precisión en los despliegues. Además de los dos goles, tenemos otra opción de Soldado. Eso es ser muy eficaces y un ejercicio no solo de solidaridad, porque solo con esfuerzo no te llega para poder contener a este torbellino ofensivo de circulación. Pero creo que el equipo ha estado muy firme, más allá de que hay acciones que tienen que ver con el talento y la calidad del Barcelona»

«Nosotros, creo que es para darle la enhorabuena a los jugadores pero elevada a la máxima potencia, porque nos han vuelto a hacer vivir una jornada épica, una jornada histórica. Es la primera vez en la historia del Granada que se gana en el Camp Nou», añadió.

La salvación esta conseguida «conseguimos superar la segunda mejor puntuación histórica, remontar el partido y con un esfuerzo titánico por parte de todos y cada uno. Gracias a los jugadores, porque me va a ser muy difícil expresar en palabras lo que siento ahora mismo por ellos».

“Estoy contento por los jugadores, es un privilegio dirigir a este equipo. Tengo unos líderes tremendos en el vestuario. Fíjate en Aarón. Sería injusto quedarme solo con él, pero se lo merece por todo lo que ha pasado”.

Siguiendo con el elogio a los suyos, destacó que “tengo un vestuario extraordinario, los jugadores son los protagonistas y creen en lo que hacemos. Tienen una gran mentalidad y respetan los valores del equipo independientemente del quien juegue en cada momento. Sé que suena fácil pero es muy difícil conseguirlo”.