DIEGO MARTÍNEZ: “JUGAR UN PARTIDO DE ESTE NIVEL ES EL GRAN ÉXITO DEL GRANADA”.

El entrenador del Granada, Diego Martínez, calificó el partido que su equipo disputará este jueves en el estadio del Malmoe, clasificatorio para la fase de grupos de la Europa League, como “un gran desafío, el más importante posiblemente de la historia del club”.

Antes del entrenamiento oficial en el Estadio Swedbank, escenario del choque, Martínez reconoció en rueda de prensa que ya ha utilizado esa frase en “dos o tres ocasiones en los últimos años”, pero que “este grupo está consiguiendo cosas importantes” que hacen disfrutar e ilusionarse “a todos”.

El preparador del Granada indicó que llegan a esta eliminatoria en la ciudad sueca con la “máxima ambición”, al ser un reto “muy ilusionante para este grupo”, y que el hecho de medirse “a un gran equipo, con solera y prestigio en Europa” como el Malmoe, “habla de lo importante que es lo que ha hecho este equipo”.

Para Martínez, “jugar un partido de este nivel es el gran éxito del Granada“, y aseveró: “hace quince años éramos un equipo de Tercera y ahora nos hemos ganado el derecho a estar aquí; esto habla del gran crecimiento del club y, a partir de ahí, a hablar en el verde”.

“Tenemos que mostrar nuestro ADN, nuestra mejor versión, porque eso es lo que nos ha traído hasta aquí. Sabemos que va a ser muy difícil, pero esto es Europa y el Granada va a representar mañana este escudo y a toda España“, recalcó.

Al ser cuestionado sobre si resulta difícil afrontar este choque tras perder por 6-1 el pasado domingo ante el Atlético de Madrid, el entrenador gallego manifestó que “lo difícil es llegar aquí después de tener que jugar 40 partidos para conseguirlo: los 38 de la pasada liga y las dos eliminatorias anteriores”.

“Mañana es un partido nuevo y ni la derrota del domingo nos acerca a no ganar ni haber ganado siete de los últimos nueve partidos oficiales que hemos jugado nos acerca a ganar”, agregó.