DIEGO MARTÍNEZ: “HAY QUE REBAJAR LA TASA DE ERROR Y RECUPERAR LA SOLIDEZ DEFENSIVA”.

El entrenador del Granada, Diego Martínez, destacó “el alma y el espíritu” de su equipo para empatar (3-3) ante el Huesca este domingo gracias a dos goles casi seguidos y en los últimos minutos de un partido en el que admitió que les faltó “nivel de atención en el área propia”. Michel técnico visitante se fue dolido por un empate que evitó su primera derrota en Liga.

https://twitter.com/GranadaCdeF/status/1335605524709208076?s=20

“Cuando ya no tienes fuerzas, con un 1-3 adverso lo más normal es que cualquier equipo se deje ir, pero el Granada creyó y lo siguió intentando”, resaltó en rueda de prensa el técnico rojiblanco.

Diego Martínez apuntó que si el partido “dura un poco más”, podían incluso haberlo ganado porque lograron “cambiar la inercia” después de “no estar bien” durante la mayor parte del choque.

“El nivel de atención en área propia lo tenemos que volver a recuperar como sea, no se puede conceder lo que hemos concedido en las acciones de los goles”, reconoció el entrenador del Granada, quien cree que también tienen que “rebajar la tasa de error” y “recuperar la solidez defensiva”.

El técnico gallego subrayó “la creencia y la convicción” de un equipo que empató gracias al “alma y el espíritu”, y recordó que “cuando no se puede ganar, empatar y sumar es positivo, y más en la racha negativa” que arrastra el Granada.

“No nos preocupa, nos ocupa”, afirmó el preparador al ser cuestionado por la mala racha del Granada, que acumula cinco jornadas sin ganar, aunque se mostró “optimista” pese a que con tantos partidos tienen “poco tiempo para entrenar y pulir detalles”.

“Necesitamos recuperarnos, coger aire y rearmarnos; tenemos capacidad de aprendizaje y mejora. Los factores emocionales que van mucho más allá del juego son los que nos han traído hasta aquí y a los que nos vamos a agarrar ahora más que nunca”, aseveró.

https://twitter.com/GranadaCdeF/status/1335621423897960448?s=20
https://twitter.com/GranadaCdeF/status/1335632847156162566?s=20

MICHEL: “ESTE EMPATE DUELE MÁS QUE UNA DERROTA”.

El entrenador del Huesca, Míchel Sánchez, dijo después de que su equipo empatara este domingo (3-3) en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante el Granada que la igualada final “duele más que una derrota”, después de que los suyos llegaran a ponerse con 1-3 en el marcador y encajaran dos tantos en la recta final.

Pese a empatar el Granada con dos goles en los últimos minutos, el técnico de la S.D. Huesca consideró en rueda de prensa que “la gestión” de la ventaja en el marcador que hicieron los suyos fue “perfecta”, ya que su equipo “no estaba sufriendo” y los jugadores que salieron del campo en los cambios lo hicieron porque “estaban reventados”.

“Hasta el 2-3 creo que hemos sido muy merecedores de la victoria; con el 2-3 nos han entrado los nervios. El equipo ha trabajado muy bien y ha merecido la victoria hasta el minuto 89”, comentó Míchel.

“Es un empate que duele más que una derrota, hasta el minuto 88 hemos hecho un partido espectacular”, afirmó el técnico, quien reconoció que estaba “muy jodido y muy mal”, si bien aclaró que este 3-3 no le va a “hacer caer” ni va a dejar que “los jugadores caigan”.

Míchel insistió en que tenían en su mano “una primera victoria que era muy necesaria” y que su equipo fue “merecedor de ella”, pero concluyó que “en el fútbol a veces ocurren estas cosas”.

“Hay que levantarse, no valen lamentaciones o pesimismo. Hasta el minuto 88 nadie puede decir que este Huesca está mal y el que lo diga miente”, recalcó.