DIEGO MARTÍNEZ: “ESTAMOS UNIDOS Y CREEMOS EN LO QUE HACEMOS”.

El Granada buscará la clasificación matemática ante el PSV Eindhoven. Ante la entidad del rival, Diego Martínez, técnico del cuadro nazarí, pidió a su equipo disfrutar del choque. Soldado, por su parte, pidió mantener los pies en el suelo.

El entrenador del Granada, Diego Martínez, calificó el choque que medirá este jueves a su equipo y al PSV Eindhoven como “un partido de los grandes” que su plantel se ha ganado “en el campo” el derecho a disputar, y destacó que ve a los suyos “en un momento maravilloso” pese a sus últimos malos resultados en LaLiga Santander.

Diego Martínez pidió este miércoles en rueda de prensa a sus futbolistas para el encuentro frente al PSV exprimirse “al máximo” y dar “lo mejor” de ellos mismos, y añadió que “donde no llegue el acierto, que llegue la insistencia y la constancia“.

“Lo que nos ha traído hasta aquí ha sido focalizar todo nuestro esfuerzo en el presente, tenemos que disfrutar de este momento, que es único. Lo del jueves es un partido de los grandes que el equipo se ha ganado en el campo el derecho a jugar”, destacó el entrenador del Granada, equipo que virtualmente está clasificado para los dieciseisavos de final de la Europa League.

“Fuimos a Malmoe a jugar la última previa y no nos conocía nadie, salvo a Roberto Soldado y decían que estaba viejo. No olvidemos de dónde venimos”, sentenció Diego, quien pidió “disfrutar de un partido grande compitiendo juntos”.

El técnico comentó que están “preparados para todo tipo de partido” y “con confianza” en lo que tienen que hacer para ganar pese a que “la exigencia va a ser máxima” porque el PSV es “uno de los equipos con más potencial ofensivo de toda la Europa League”.

“Si analizamos en perspectiva la temporada, estamos en un momento maravilloso como equipo, más allá de que los últimos resultados en liga, que no son los que queremos”, comentó Diego, quien recordó que “no hay un proceso lineal en ningún equipo”.

Este equipo está unido y cree en lo que hace en las derrotas y en las victorias”, agregó el preparador, quien reconoció que lo que más le preocupa ahora es “alcanzar el mejor nivel de los jugadores que vienen de lesión o enfermedad”.

No obstante, y pese a la carga de partidos, aseveró que no cambia la situación actual por la de “estar en casa viendo por la tele los partidos de Europa y poder preparar mejor el choque del domingo”.

ROBERTO SOLDADO: “TENEMOS UN PARTIDO MUY ILUSIONANTE”.

En la rueda de prensa también estuvo Roberto Soldado, que espera romper la mala racha que tiene de cara al arco: “Soy consciente que el equipo necesita goles, pero sabemos que en este equipo los goles están repartidos y al final trabajando los goles van a llegar. Estoy tranquilo porque se que el gol va a llegar”.

“Tenemos que ser conscientes de quién somos, lo qué somos y de dónde venimos. Tener los pies en el suelo. Sabemos lo que cuesta ganar cada partido. El equipo lo entrega todo en cada partido, en este equipo no hay duda del trabajo y compromiso de la gente. Tenemos que ir paso a paso, tenemos un partido ilusionante. El día de Malmoe comentamos que no queríamos que ese fuera el partido más importante de la historia de este equipo y ahora nos medimos al PSV con la posibilidad de conseguir trece puntos que nos daría el pase en Europa”, sentenció el delantero del Granada.