DIEGO MARTÍNEZ: “ESPERO QUE LA AFICIÓN SE PONGA LA CAMISETA Y ANIME DESDE CASA”.

El técnico del Granada, Diego Martínez, dijo en vísperas del último partido de Liga ante el Athletic que su equipo “ha hecho historia” y ahora tiene la “oportunidad de ponerle letras de oro” a su temporada. Eso lo logrará si gana este domingo a los bilbaínos y los resultados de otros campos le permiten clasificarse para Europa.

Martínez reconoció este sábado en una rueda de prensa telemática que sus jugadores están “cansados del viaje”, tras regresar el viernes a Granada desde Mallorca, pero “muy ilusionados y muy motivados” con el choque en el Nuevo Los Cármenes ante el Athletic Club que cierra el curso.

Era una quimera pensar a principio de temporada que a estas alturas podíamos competir por el sexto o séptimo puesto con equipos muy diferentes a nosotros en lo económico, en lo social y en cuanto a tradición en Primera”, afirmó sobre las opciones del Granada, que necesita ganar y que le favorezcan otros resultados para acabar en puestos europeos.

El entrenador gallego resaltó que viven “un momento único que hace” que este domingo quieran “darlo todo” y añadió que “las palabras sobran, ahora solo valen los hechos que ha manifestado este equipo”, en el que “todos han sido vitales y básicos para llegar a la última jornada con 53 puntos y opciones de ser sexto”.

Aseguró que la afición va a estar “orgullosa” de su equipo aunque no pueda ir al campo y le pidió que “se ponga la camiseta en su casa y anime, porque su energía” les va a llegar al estadio para “competir entre todos” el partido.

Diego Martínez no quiere pensar “en las consecuencias de ganar o no ganar” al Athletic, al indicar que lo que les ha llevado a la situación actual ha sido “vivir el presente y cada partido como si fuera el último”.

El técnico dijo que solo está centrado en poder “sacar el equipo más competitivo posible relacionado con las sensaciones físicas y mentales”, ya que llegan “justos de fuerzas”, algo que tratarán de “compensar” con otros factores como el hecho de estar viviendo “un momento único”.

Aseveró que están “preparados para todo tipo de partido” ante el Athletic Club y citó como claves “estar acertados, cometer cero errores y transmitir la pasión” que suele transmitir su equipo cuando compite.

Hemos ganado 15 partidos, que es una barbaridad, pero para sumar cada punto hemos tenido que agotar todos nuestros recursos en cada momento, y para eso solo vale estar focalizados en el choque”, recalcó Martínez, quien calificó al Athletic como “un rival fortísimo”.

Además, se congratuló de que este domingo puedan disputar todos los equipos “el undécimo partido posconfinamiento” porque eso era “algo impensable en marzo o abril” y alabó la instauración de la regla de los cinco cambios al subrayar que “ha sido un acierto”.