FÚTBOLGranada CFPORTADA

DIEGO MARTÍNEZ: «EL PRIMER GOL LO COMPLICÓ TODO».

Diego Martínez, entrenador del Granada, lamentó los goles tan tempraneros de su rival y aplaudió también la fenomenal actuación de un superlativo Gerard Moreno.

El entrenador del Granada, Diego Martínez, dijo tras la derrota por 0-3 ante el Villarreal que les toca «aprender, mejorar y pasar página», y se centró en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Europa del jueves ante el Manchester United, que consideró «uno de los más importantes en la historia del club».

«El inicio del partido fue bueno, veía bien al equipo, pero a partir del 0-1 se complica todo y es un gol que trastoca mucho los planes«, indicó en rueda de prensa el entrenador rojiblanco sobre el duelo ante el Villarreal.

Diego Martínez destacó lo «difícil que es» para el Granada cuando el equipo no está «a su mejor nivel» y no aciertan en los «momentos» que tienen para meterse en el partido y, además, «el rival está a buen nivel y muy acertado».

El preparador gallego reconoció que el Granada no estuvo ante el Villarreal «al mejor nivel colectivo ni individual» y se colocó él como el primer responsable del 0-3, porque es «el primero en las derrotas y el último en las victorias».

Recordó que el Villarreal es un conjunto «con mucho potencial» y resaltó que Gerard Moreno se encuentra «en estado de gracia» y que, tras haberlo sufrido como adversario este sábado, se alegra de que «juegue la Eurocopa con España».

Martínez cree que el Granada lleva «mucho tiempo rindiendo por encima de las expectativas gracias a estos maravillosos jugadores» y que lo han logrado gracias a «no olvidar» lo que son, «la humildad, el respeto y la confianza en uno mismo».

Además, calificó el choque del jueves ante el Manchester United como «uno de los partidos más importantes de la historia» del club y aseveró que el hecho de poder disputarlo significa que llevan «mucho tiempo haciendo las cosas muy bien».

Por último, Yangel Herrera también se mostró decepcionado por el resultado y pidió pasar página lo antes posible para centrarse en lo que viene, con el duelo de Europa League frente al Manchester United como gran prueba.

«No ha sido el día. Hemos estado muy lejos de nuestro nivel, del que estamos acostumbrados, y cuando no vamos al límite, nos cuesta mucho ganar. Hay que pasar página y pensar en el jueves, toca seguir adelante», sentenció.