DIEGO MARTÍNEZ: «DISFRÚTENLO ES ALGO ÚNICO E HISTÓRICO».

EL PREPARADOR ROJIBLANCO SE DESHIZO EN ELOGIOS PARA LOS SUYOS Y PIDIO A TODO EL MUNDO QUE DISFRUTEN UNA HAZAÑA CONSEGUIDA CON MUCHO ESFUERZO Y TRABAJO. GERMÁN Y SOLDADO SE MOSTRARON MUY FELIZ POR LO CONSEGUIDO.

Diego Martínez, entrenador del Granada, en rueda de prensa tras el choque «enhorabuena, felicidades, disfrútenlo porque esto es algo único e histórico. Me siento muy, muy, orgulloso de mis jugadores porque independientemente de las circunstancias con las que llegábamos al partido siempre conseguimos salir adelante. No merecíamos ir perdiendo al descanso. El Molde es un buen equipo y sabíamos que tendría sus opciones, pero el único análisis que existe es que estamos en la siguiente ronda».

“Lo realmente importante de este equipo es que cuando todas las adversidades le vienen encima son ellos los primeros que confían y creen. Cuando el exterior se pone nervioso por una derrota, ellos creen, son generosos con el compañero y luchan hasta el final. Creo que cuando un equipo modesto y humilde como el nuestro alcanza cotas como la que estamos logrando, esto hace que te identifiques con ello. Ojalá sigan apareciendo granadinistas por el mundo».

«Nosotros somos un equipo con mayúsculas. Lo primero, agradecerle a Vallejo. Posiblemente, no estaba para jugar, pero era el único futbolista disponible que teníamos para poder utilizar en esa posición (lateral derecho). Lamentablemente tuvo esa desgraciada acción del gol en contra, pero en líneas generales hizo un buen partido. Además de eso, también participó en el empate nuestro», dijo el míster, que no dudó en defender a su pupilo.

«El inicio de partido nuestro fue muy bueno y solo nos faltó el gol. El Molde es un buen equipo. El único análisis que existe es que estamos en la siguiente ronda y esto es único. Gracias a estos jugadores que nos permiten seguir soñando y disfrutar de momentos inolvidables«, agregó.

Sobre el sorteo del viernes, subrayó: «Estamos en el bombo y el que toque, será el que tenga que tocar. No es momento de pensar ni en eso. Esto es para saborear. Ya estar en Malmoe (partido de fase previa) ya era un éxito, independientemente del resultado, porque son 90 años. Si aquello fue un éxito, imagine ahora que estamos en cuartos«.

GERMÁN: «VENGO DEL BARRO Y VALORO TODO ESTO».

Germán, que se mostró eufórico y pletórico por la clasificación. «Estamos en un momento histórico que se valorará con el tiempo, es para estar orgulloso de todos. Lo hemos conseguido disfrutando y compitiendo, estoy súper emocionado y muy feliz». Demostró el nivel de compromiso, ya que aseguró a pesar de la gesta del equipo que «toca descansar y mañana volver al trabajo». 

A nivel personal se mostró feliz, «vengo del barro y valoro todo esto más si cabe». De futuros rivales fue claro «no tenemos preferencias para cuartos. Sólo disfrutamos del viaje», concluyó.

SOLDADO: » SOLO TENEMOS QUE DISFRUTARLO».

Roberto Soldado, delantero del Granada: “No sé hasta dónde podemos llegar, pero el equipo lo que tiene que hacer es disfrutar al máximo esta eliminatoria. Nos da igual contra quién nos toque, sabemos que va a ser muy difícil. Son cuartos de final, solo quedan ocho equipos de casi 100 equipos que empiezan la competición. Lo que tenemos que hacer es disfrutarlo y que se vea el mejor Granada”.