DIEGO MARTÍNEZ: “DEFENSA, CONCENTRACIÓN Y VERTICALIDAD ES EL OBJETIVO”.

En vísperas al choque entre Betis y Granada, Diego Martínez habló para los medios y elogió al cuadro verdiblanco, del que destacó su rendimiento esta temporada. Además, confirmó la vuelta de Rui Silva a la convocatoria.

El entrenador del GranadaDiego Martínez, destacó en vísperas del partido de este lunes en el Benito Villamarín que el Real Betis está “haciendo una magnífica temporada” y tiene “un nivel técnico muy alto”, por lo que advirtió de que “dominar las áreas” será la clave principal en este duelo andaluz.

El técnico rojiblanco confirmó este domingo en rueda de prensa, tras el último entrenamiento del equipo, que finalmente entrará en la convocatoria el portero portugués Rui Silva, que queda libre a final de temporada, vinculado al Betis y que ha sido baja en los dos anteriores encuentros por una elongación muscular.

Diego Martínez recordó que el Betis solo ha perdido “dos de los últimos 18 partidos” y afirmó que es “un equipo que está haciendo una temporada magnífica” y que está “en un buen momento de confianza”.

“Sabemos que para ganar tenemos que hacer un partido como el del Camp Nou, el de Nápoles o el de Eindhoven. Tenemos que ser muy fuertes defensivamente, estar muy concentrados e intentar hacer daño y ser verticales. Dominar las áreas va a ser muy importante”, añadió sobre el rival.

El preparador granadinista incidió en que el Betis cuenta con un jugador como Sergio Canales que es “determinante”, con laterales “muy profundos”, con el delantero Borja Iglesias, que aporta “profundidad y continuidad en el juego”, y con atacantes que tienen “verticalidad”.

Así, pronosticó un choque “atractivo, bonito e interesante” y que será “muy complejo” para el Granada por medirse a un rival “muy difícil“.

Sobre la baja de su delantero Roberto Soldado, castigado con tres partidos de sanción tras ser expulsado ante el Cádiz, comentó que están “esperando la resolución del recurso a Apelación” y que el futbolista se encuentra “deseando estar con el equipo” porque “la frase que figura en el acta -‘sois unos mierdas’- no la dijo”.

Martínez afirmó que “ganar partidos” es este tramo final de temporada “es dificilísimo“, calificó como “histórico” haber podido “conseguir la permanencia a falta de cinco jornadas para el final” y dijo que quieren “ganar todos los partidos” en lo que queda porque tienen “una ambición máxima”.

“Está siendo una temporada de mucho desgaste porque ya llevamos 54 partidos. Esta semana hemos tratado de ponernos a punto lo mejor posible para jugar ahora tres partidos en siete días, con un margen de recuperación de solo dos días entre uno y otro. A seguir compitiendo en un maratón tremendo”, finalizó el gallego.