DIEGO MARTÍNEZ: «DEBEMOS HACER LAS COSAS MUY BIEN PARA GANAR EL ALMERÍA TIENE UNA GRAN CONFIANZA».

El entrenador del Granada, Diego Martínez, destacó del Almería, rival este domingo de los rojiblancos en el Estadio Nuevo Los Cármenes, su «velocidad» y «estado de confianza», y pidió a los suyos ser «lo más fieles posible» a su idea de juego.

Pese a perder por 1-0 en Alcorcón en la pasada jornada, Martínez dijo este viernes en rueda de prensa que vio a su equipo «muy bien», por lo que el objetivo para el duelo andaluz es «repetir las cosas buenas que se hicieron pero con triunfo».

«El que piense que aquí se ganan partidos sin sufrir no sabe en qué categoría está. En cada partido se puede dar cualquier resultado, siempre hay momentos en que puedes ganar, empatar o perder, ha habido encuentros en que hemos sido mucho mejores que el rival pero no es lo habitual», explicó.

Martínez reconoció que «la velocidad es una de las claves» del Almería, enfatizando en que «lo dice todo que ha ganado 3-0 a Las Palmas, hay un gran estado de confianza en sus jugadores», por lo que pronosticó un partido «competido e igualado».

«Lo que tenemos que hacer es ser lo más fieles posible a nuestra idea, que el equipo sea profundo, alegre y vertical, y estar juntos cuando no tengamos el balón», añadió el técnico, quien también pidió «controlar bien los espacios» a la espalda.

El preparador indicó que «es muy difícil hacer una convocatoria porque el grupo está muy bien» y destacó que «los que menos juegan son los que dan el impulso y la fuerza, son muy importantes aunque tienen menos minutos».

Sobre la ausencia de laterales suplentes en este choque, comentó que tendrán que «inventar algo» si Quini o Alex Martínez no pueden jugar todo el partido, pero pidió «ser positivos y pensar que colectivamente el equipo puede dar respuesta a cualquier contingencia».

Martínez tiene claro que para «optar a ganar» tienen que ir «de la mano y al cien por cien plantilla y afición», y deseó que haya «un gran clima» en el estadio y que su equipo sea capaz de «transmitir y ser competitivo para intentar ganar un partido que va a ser muy difícil». 

Deja una respuesta