DIA ATCO. POZO ALCÓN vs VILLANUEVA MESÍA FS. ‘DERBI’ EN POZO ALCÓN.

EL CONJUNTO MALENO DE JAVI CASTAÑEDA RINDE VISITA AL TIERRAS JIENENSES PARA ENFRENTARSE A UN DIA ATCO. POZO ALCÓN CON PROFUNDAS RAICES GRANADINAS. RAMON TIRADO, RAFI, ARMANDO , PABLO PORTERO ENTRE LOS GRANADINOS EN EL CLUB POCEÑO.

Difícil salida la que se le presenta al conjunto granadino del Villanueva Mesía FS que deberá esta jornada viajar hasta tierras jiennenses para enfrentarse al DIA Atco. Pozo Alcón, entrenado por el hombre que durante muchas temporadas llevó al fútbol granadino a lo más alto, como es el caso de Ramón Tirado, que tras los frustrados ascensos con el Sala 12 esta temporada ha empezado una nueva andadura.

Su nuevo equipo el DIA Pozo Alcón, tiene además del técnico otros jugadores granadinos que han viajado de la mano de Tirado como son el caso de Parri, Víctor Contreras, Dani, Rafi, la joven promesa gabirra cedido por Inter Movistar, Pablo Portero y Armando.

Plantilla del Pozo Alcón. Foto:L. Gómez.

Hasta la fecha en las seis jornadas disputadas ha conseguido sumar tres victorias, dos en casa frente Montoro y Peñarroya (ya retirado) y la última fuera la semana pasada ante los malagueños del Benamocarra (2-11). Dos empates en casa ante Cabra Joven y como visitante ante Villa del Río, y una derrotas, en la primera jornada ante el líder actual, Atco. Linares.

Sin duda números que indican que el conjunto poceño no es ni mucho menos un rival fácil y por tanto los de Javi Castañeda deberán emplearse a fondo en una cancha donde se espera mejore la afluencia de público.

Para Ramón Tirado se trata de un “partido complicado ante un equipo muy competitivo y que está haciendo una gran temporada. Me espero a un rival agazapado atrás y esperando salir a la contra”. Sobre los suyos es claro: “Nosotros estamos con la moral a tope tras el gran triunfo de la semana pasada y, además, recuperamos a un jugador muy importante para nosotros como es Armando”. Por último hace un llamamiento a su afición “espero una masiva asistencia de espectadores y deseo que seamos capaces de ofrecerle un buen partido de fútbol sala”.

Por su parte el conjunto maleno, llega también muy ilusionado al partido, verse a estas alturas de la competición en la tercera posición refuerza y mucho el trabajo diario de los de Castañeda que en las cuatro últimas jornadas ha conseguido tres victorias y un empate.

Por tanto llegan al encuentro “en un buen momento anímico”, explico Javi Castañeda. El técnico maleno hace balance del tramo de competición desarrollado hasta ahora: “Hemos pasado la primera etapa de transición de liga puliendo el equipo en el aspecto físico y táctico. El grupo se va sintiendo cómodo con el planteamiento y a base de trabajo estamos consiguiendo buenos resultados. Para nosotros, ahora, no nos sirve de tranquilidad la actual clasificación en la tabla por la igualdad y corta distancia en puntos entre los equipos, cualquier derrota puede suponer una variación importante en la clasificación, sigo pensando partido a partido, en la clasificación hay que fijarse en la última jornada ahora el único indicador del que nos tenemos que guiar es del juego que se desarrolle en la cancha por eso en ningún momento nos vamos a relajar”.

Pese a la buena situación actual el equipo es consciente de que hay que seguir trabajando con la misma regularidad e intensidad y no sobrevalorar los aspectos positivos siendo conscientes de que tenemos que mejorar mucho, aún presentamos importantes debilidades en el juego que vamos corrigiendo paulatinamente pero con especial atención”, amplio Castañeda.

Del encuentro de este sábado indicó que “ se presenta un encuentro competitivo y de buen nivel de fútbol sala, ante un equipo recién ascendido pero con una dilatada experiencia por parte de los jugadores y de su entrenador Ramón Tirado, conociendo ambos factores puedo prever un difícil encuentro ante un equipo que jugará con mucha intensidad donde tendremos que prestar especial atención en el planteamiento estratégico. Pozo Alcón Pese a un comienzo de liga irregular y en fase de acoplamiento del equipo puede estar fácilmente arriba por el grupo de jugadores que posee”.

De su equipo solo espera “seguir en nuestra línea de juego con gran intensidad desde el primer minuto y no bajando la guardia en ningún momento respetando al rival y haciéndonos respetar. El objetivo principal es jugar bien y como no, como cualquiera, también ganar el partido. Un buen espectáculo sin duda”.

El choque dará comienzo a las seis de la tarde en el Pabellón de Pozo Alcón y estará dirigido por los colegiados, Barranco Ureña y López Rueda (Jaén).

Fuente: Declaraciones de los técnicos realizadas en la web especializada Futsalsur.

Deja una respuesta