CB Granada

DESPEDIDA DEL CEBE.

CON UN ALMUERZO EN EL RESTAURANTE LA BORRAJA TRAS UNA RUEDA DE PRENSA DE LOS JUGADORES, SE CIERRA UN CICLO EN EL BALONCESTO DE LA CIUDAD. GRANADA NO APRENDE Y ES INCAPAZ DE ASUMIR VARIOS PROYECTOS, LA DIVERSIFICACIÓN NO EXISTE, ASI ES DIFÍCIL UN DESARROLLO DE LA CAPITAL Y LA PROVINCIA.

El pasado fin de semana terminó la temporada para el CB Granada. Lo hizo en la cancha del Clínicas Rincón Benahavis donde cayó derrotado consumándose el descenso a Adecco Plata. Ha sido una temporada difícil en la que tanto los jugadores como los encargados de las oficinas del club lo dejaron todo. La afición siempre se lo ha agradecido, como quedó patente durante el último partido, y a la finalización del mismo, cuando esperaron a sus espartanos para agradecerle tanto esfuerzo y sacrificio.

Hoy los jugadores se han reunido para celebrar la tradicional comida de despedida. El acto se ha celebrado en el RESTAURANTE LA BORRAJA, situado en calle Fortuny. Allí han firmado autógrafos a los aficionados y también han atendido a los medios, a los que han invitado a una copa de vino.

La cita comenzó con una rueda de prensa en la que tomó la palabra Jesús Fernández, secundado en todo momento por Jose Manuel Coego, Edu Ruiz, Javier López, Gonzalo Sánchez  y Javi Hernández. “Hoy se nos ha comunicado que el cese del club es inmediato y que ya no pertenecemos al CB Granada. Queremos agradecer a todo el mundo el apoyo que no has dado durante este año tan duro. Ha sido una experiencia mala porque he crecido en el club y ver que desaparece es algo triste”. Sin embargo el “eterno capitán” quiso extraer conclusiones positivas de lo vivido. “Lo que he compartido con mis compañeros porque ha sido un año, y a nivel de vestuario, no se puede criticar nada, al revés, han sido todo elogio para ellos. Hemos intentado todo para que esto saliera a flote. Estamos satisfechos porque nos hemos vaciado en todo momento”, afirmó .

Como no podía ser de otra manera Fernández, portavoz de sus compañeros, también tuvo palabras para una afición que nunca se rindió y que sufrió con los suyos. “Me hubiera gustado acabar en el Palacio jugado un playoff y que la gente hubiera disfrutado pero creo que no se nos puede recriminar nada. La gente ha estado con nosotros y que lo memos dado todo. Quiero agradecer a la afición por los momentos duros. Sé que es duro ver perder a tu equipo de 20 al descanso pero siempre han estado ahí y muchas veces han sido ellos los que remontáramos partidos y tuviéramos opciones de ganar algún partido más. Son la mejor afición de España.»

No quiero tampoco olvidarme de toda la gente que ha pasado por el club este año y que por circunstancias se han tenido que marchar. La verdad es que ha sido muy duro porque eran muy buena gente que hubieran aportado muchas cosas. El grupo que nos hemos quedado lo hemos dado de todo. La experiencia nos llena mucho porque ha sido muy bonita”, recordó el ala-pívot nazarí. (No han faltado a la cita Sergio Sánchez Pinzas y Curro Segura, ex preparador físico y ex entrenador de los nazaríes.)

Queremos dar las gracias también a Amelia Cuadros por haber hecho posible esto y que al final cada jugador cobre por su trabajo”.  “La vida sigue, ha sido una mala experiencia y espero que el baloncesto en Granada recupere todo lo que se ha perdido esta temporada, porque ya no solo es a nivel deportivo, sino también a nivel emocional, que se han ido muchas cosas”, apuntó un emocionado Jesús Fernández

Edu Ruiz se mostró contento de su experiencia en Granada a pesar del interés de otros equipos. “Estoy satisfecho de haberme quedado aquí, y de haber conocido no ya solo a un grupo de compañeros sino también a gente de la afición. He vivido situaciones muy intensas, muy límites, un año muy duro pero la verdad es que yo ya he estado en muchos sitios y Granada tiene una afición increíble. Deseo que de alguna manera haya un proyecto de baloncesto en la ciudad porque hay condiciones para haber baloncesto de nivel”. Jose Manuel Coego afirmó que “siempre quise quedarme por cuestiones personales y profesionales, tomé esa decisión y aposté por el CB Granada hasta el final. Hemos sido profesionales y lo hemos dado todo hasta el final”.

Al acto acudieron las otras tres personas que aun permanecen en oficinas: Maria Gomez en mantenimiento, Alvaro Villén en contabilidad y Yásser El Beik Urbano en marketing  y atención general.

 

Terminada la rueda de prensa, los jugadores disfrutaron de la comida en el Restaurante LA BORRAJA. El CB Granada y los jugadores quieren agradecer a sus gerentes el que hayan cedido su recinto para despedirse tanto de la afición como de los medios de comunicación.

¡Siempre Cebé!

 

Deja una respuesta