DESDE LAS 12H SE DISPUTARÁN LAS SEMIFINALES DEL CTO. DE ESPAÑA ABSOLUTO MAPFRE.

LA COMPETICIÓN CONTINUA SIN LA PARTICIPACIÓN DE LOS GRANADINOS ROBERTO CARBALLÉS QUE PERDIÓ ANTE PEDRO MARTÍNEZ PORTERO Y DE NURIA PÁRRIZAS QUE CEDIÓ ANTE LA GRAN FAVORITA EN EL CUADRO FEMENINO, CARLA SUAREZ.

Los finalistas del Campeonato de España Absoluto MAPFRE que se celebra en la Real Sociedad de Tenis de Granada, se conocerán este sábado a partir de las 12 horas. Mientras que en el cuadro femenino las favoritas copan las semifinales, en el masculino ayer quedaron eliminados Roberto Carballés y Nicolás Almagro, número 1 y 3 respectivamente.

El subcampeón del pasado año y de 2014, Roberto Carballés, se vio superado en su debut por Pedro Martínez Portero (5) 6-3 6-4. El valenciano buscará hoy un puesto en la final contra el madrileño Miguel Ángel Semmler (10), que sorprendió en tres sets a Nicolás Almagro 3-6 7-6(7) 6-3.

Derrotas de Carballés y Almagro

En una jornada marcada por la lluvia que obligó a jugar casi todos los partidos en pista cubierta, solo Guillermo García López (2) y Carlos Taberner (4) cumplieron los pronósticos en su puesta de largo.

El albaceteño, finalista en 2004, acabó con la trayectoria del campeón júnior de Wimbledon Alejandro Davidovich (8), a quien superaba 7-6(5) 6-2. Por su parte, el valenciano superó en tres sets al alicantino Sergio Gutiérrez (9) 6-4 3-6 6-3.

En dobles, Pedro Martínez Portero y Carlos Taberner ya están en la final tras la retirada de Alejandro García Carbajal y Sergio Gutiérrez. Sus rivales saldrán del partido entre Alberto Romero de Ávila y Miguel Ángel Semmler contra Javier Molino y José Antonio Sánchez de Luna.

Las favoritas no fallan en el cuadro femenino

En el cuadro femenino no ha habido sorpresas en el que ha significado el primer partido de pretemporada para las primeras favoritas. Carla Suárez (1), doble campeona en 2008 y 2011, ha debutado venciendo a la granadina Nuria Párrizas (8) 6-3 6-1.

Su rival por un puesto en la final será Sara Sorribes (3), que ha frenado a la joven almeriense Eva Guerrero, única no cabeza de serie en los cuartos de final, con un 6-3 7-6(7).

En la parte baja del cuadro, la campeona del pasado año y de 2014 Lara Arruabarrena (2) necesitaba los tres sets para doblegar a la zaragozana Irene Burillo (9) 6-1 4-6 6-0. Mucho más cómoda era la victoria de Paula Badosa (4) sobre la barcelonesa Claudia Hoste 6-2 6-1.

Pendientes de las finales de dobles

Las semifinales de dobles las jugarán Lara Arrubarrena y Arantxa Parra contra Paula Arias y Eva Guerrero por un lado, y Paula Badosa y Estrella Cabeza contra Yvonne Cavallé y Ángela Fita por otro.

Los partidos de semifinales en pista central pueden seguirse en directo vía streaming a través de la señal de la LaLiga4Sports. Las finales del domingo se disputarán a partir de las 12 horas, empezando por la masculina y a continuación por la femenina. Los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

 

Deja un comentario