BALONCESTORACA

DERROTAS PARA ‘RACA’ Y CP AGUSTINOS EN LA IDA DE CUARTOS.

ROJILLAS Y AZULONAS DEBERÁN REMONTAR EN LOS PARTIDOS DE VUELTA SUS ELIMINATORIAS ANTE CÁDIZ CB GADES (63-58) Y NÁUTICO DE SEVILLA (70-71).

Este fin de semana arrancaban los partidos de ida en Primera nacional femenina, donde la suerte precisamente no ha acompañado a los dos equipos granadinos en liza ya que ambos han caído derrotas aunque con lecturas diferentes para ambas formaciones.

Una jugada de ataque de RACA-UGR ante el Cádiz CB Gades. Foto: Twitter.

El CD Ramón y Cajal-UGR tenía que jugar fuera de casa ante el Cádiz CB Gades el primer partido de estos cuartos de final y como todo desplazamiento se esperaba un encuentro complicado ante un equipo que ha demostrado una gran fortaleza física y una aguerrida defensa que le ha permitido llevarse la victoria por +5 puntos, 63-58. Y por tanto el CES Ramón y Cajal tendrá que ser vital para que las rojillas puedan darle la vuelta a esos cinco puntos de desventaja.

En este primer partido, el primer cuarto fue determinante para el devenir del partido, el viaje, y la salida en tromba de las gaditanas sorprendió a las leonas rojillas que tuvieron que ir a remolque el resto del encuentro, tras el contundente 23-13 del primer cuarto.

Las chicas de Alejandro Gómez Haro, tuvieron que subir el ritmo del partido para evitar que la ventaja de su oponente fuese en aumento y le complicara demasiado el choque de vuelta. Así antes del descanso, aunque se marchó siete puntos abajo (38-31), consiguió rebajar tres puntos con un parcial de 15-18.

Tras el descanso, el acierto de cara al aro fue menor, y a los dos equipos les costó sumar canastas a su favor, los guarismos muy bajos para el tercer parcial, 11-12, y ventaja de seis para las gaditanas, (49-43). El final del partido entre la necesidad de las locales y las imprecisiones visitantes terminó con victoria local, por cinco puntos de ventaja, gracias a que al menos el parcial se lo llevaron las rojillas por un punto, 14-15.

El choque de vuelta, será emocionante y las rojillas necesitaran ofrecer su mejor imagen para superar a una gaditanas luchadores que no le pondrán nada fácil el acceso a la siguiente fase.

Quien no tuvo suerte, fue el equipo de Antonio Martín, el CP Agustinos Drop Artist, perdió por un solo punto, 70-71 ante el Club Náutico de Sevilla en la última acción del partido. Con el Pabellón Padre Marcelino con un lleno de bandera, las azulinas comenzaron con los mismo errores endémicos de la temporada regular, un primer cuarto flojo que le obliga a buscar la remontada en los tres cuartos siguientes.

Lance del duelo en el Pabellón Padre Marcelino. Foto: Twitter.

Y es que las granadinas fueron de menos a mas, quizá nerviosas por la importancia del partido y la entidad del rival, los nervios atenazaron a las colegiales que saldaron los primeros diez minutos con una desventaja de diez puntos, 15-25. Había que volver a remar contracorriente y las azulinas antes del descanso consiguieron anotarse el segundo cuarto, 20-18, y dejar la desventaja en ocho puntos.

Tras la vuelta del descanso, el choque se mantuvo muy igualado y la intensidad de ambos equipos no bajó un ápice, el parcial se fue de nuevo para Sevilla, 14-16 para volver a los diez de desventaja, 49-59.

Y en el último cuarto, con el apoyo del pabellón y una vuelta más de tuerca en la defensa las granadinas recuperaron la desventaja y se pusieron incluso por delante en el marcador con un triple de Linday Stone, pero en la última acción del partido, una canasta final provocó la victoria del equipo visitante por tan solo un punto, 70-71.

Ahora solo le vale la victoria al conjunto agustino, un situación complicada pero que será posible con el espíritu de los últimos diez minutos, además la desventaja es mínima, por lo que la afrenta es posible.

 

Deja una respuesta