BALONCESTOPORTADARACA

DERROTA PARA GRUPO HAFESA EN MAGARIÑOS, 69-44.

El Grupo Hafesa RACA Granada cayó en Madrid frente a un Movistar Estudiantes que se mostró muy superior desde el inicio, lo que le hizo sumar su segunda derrota de la temporada. 

El choque comenzó con un parcial de 7-0 para las estudiantiles, solo cortado por una canasta de Natabou, para volver a estirarse la renta hasta el 13-2. Un triple de Pili Arrivi, y dos canastas de Rebeca Rodríguez, servían para dejar en ocho la distancia al final del primer cuarto (19-11).

El segundo parcial comenzó con mayor igualdad. Bea Cala y Ainara intercambiaban canastas con Bodicevic, mientras que la segunda máxima anotadora del grupo B, la nazarí Maryah Sydnor lograba anotar su primera canasta a falta de 4 minutos para el descanso. La defensa colegial era axfisiante. El Grupo Hafesa RACA también defendía bien y hacía que su rival consumiera la posesión en un par de ocasiones, pero el Estudiantes es superior.

[su_note]Ficha técnica:

69.-Movistar Estudiantes: Prats (2), Gastaminza (9), González (5), Cuevas (4) y Butler (12) – quinteto inicial –, González (15), San Román (5), Justel (2), Mato de Prada (0), Bogicevic (11) y Alcántara (4).

44.-Grupo Hafesa RACA Granada: Gea (3), Pastor (6), Arrojo (5), Sydnor (6) y Natabou (4) –quinteto inicial-, Ainara (4), Patri Fernández (4), Rodríguez (6), Arrivi (2), Cerqueira (0), Molina (0) y Bea (4).

Parciales: 19-11, 15-10, 13-10, 22-13. Árbitros: Langa de Martín, A. y Herranz Oliva, B. 

Pabellón: Antonio Magariños.[/su_note]

Tras el descanso, reacción granadina, un parcial de 8 puntos, con triples de Isa Pastor y Laura Arrojo y canasta de Natabou era interrumpido por un triple de San Román para las madrileñas. La reacción estudiantil se convirtió en un parcial 10-0, dejando al RACA sin anotar hasta la canasta de Rebeca a seis segundos del final del tercer cuarto (47-31), algo más de seis minutos después.

Pese a la situación tan adversa, las granadinas seguían intentándolo, y firmaron en el cuarto su mejor anotación, Si bien las madrileñas firmaron un parcial de 9-0 que abultó aún más la diferencia en el resultado final 69-44

La estadística refleja la buena actitud de las granadinas que pelearon el choque hasta el final, pero que no pudieron convertir más del 26% de los tiros totales realizados, 19 de 72 lanzamientos, catorce tiros más a canasta que su rival. La defensa colegial provocó que hasta cuatro jugadoras nazaríes firmaran una valoración negativa, y que ninguna superara los seis puntos de anotación. Así, la mejor valorada del Grupo Hafesa Raca Granada, fue Bea Cala, que anotó 4 puntos, capturó 3 rebotes y recibió 4 faltas.

La próxima semana el Grupo Hafesa RACA Granada adelanta al sábado 27 (19:00 horas) el partido correspondiente a la cuarta jornada, en la que recibirá en el Paquillo Fernández al Ciudad de los Adelantados de Tenerife.

[su_box title=»QUIQUE GUTIÉRREZ: ‘Estaban en alerta con nosotros y han sido superiores’.» style=»soft» radius=»8″]“La valoración es que hemos trabajado fuerte, duro, pero hemos jugado ante un equipo que es muy bueno y estaba en alerta con nosotros porque veníamos de ganarles a un equipo potente de la liga. Han empezado fuertes, tenían muy claro cómo defendernos, hemos querido y en momentos no podíamos, no ha sido un problema de concentración ni de actitud, simplemente que hemos jugado ante un equipo mejor que nosotros muy concentrado y con muy buena actitud”.

“Jugando con esta intensidad, a otros equipos sí que seremos capaces de ganarles o estar en el partido. Estudiantes tiene una plantilla larga,  con jugadoras de buen nivel, y te llevan a un nivel de exigencia alto, además de que son físicamente superiores dentro y fuera”. 

“Estos partidos sirven ver las cosas a corregir. Me voy tranquilo porque sabía que iba a ser complicado por el nivel del rival, ahora toca revisar el partido, sacar las conclusiones y seguir trabajando y mejorando, pero el equipo está en el buen camino”.[/su_box]

Deja una respuesta