FÚTBOLGranada CFPORTADA

DERROTA JUSTA EN LEGANÉS 2-1, ELIMINATORIA ABIERTA.

GRAN BOTÍN EL CONSEGUIDO POR UN TRISTE GRANADA CF EN BUTARQUE GRACIAS A UN GOL ANOTADO POR FRAN RICO EN LA SEGUNDA PARTE DEL PARTIDO. LOS ROJIBLANCOS SE FUERON AL DESCANSO PERDIENDO 2-0 Y CON DIEZ POR UNA JUSTA EXPULSIÓN DE RUBÉN PÉREZ. SANDOVAL RECURRIÓ A SUCCESS EN LA SEGUNDA PARTE. DEBUTARON COMO ROJIBLANCOS KELAVA Y NEUTON.

[pullquote]FICHA TÉCNICA:

2.- LEGANÉS: Queco Piña; Bustinza, Insua, Juanan, Candela; Miramón, César Soriano, Rubén Peña, Toni Dovale (Sastre, min. 60); Omar Ramos (Szymanowski, min. 76) y Guillermo (Borja Lázaro, min. 68).

1.- GRANADA CF: Kelava; Foulquier, Mainz, Dória, Neuton; Rubén Pérez, Fran Rico, Rochina, Salva Ruiz (Uche, min. 28); Nico López (Success, min. 46) y Peñaranda (Rober, min. 79).

GOLES: 1-0, min. 9: Guillermo; 2-0, min. 38: Omar Ramos; 2-1, min. 73: Fran Rico.

ÁRBITRO: Clos Gómez (colegio aragonés).Expulsó con tarjeta roja directa a Rubén Pérez en el minuto 23. Amonestó por parte del Leganés a Bustinza, Insua y César Soriano y por el Granada a Neuton y Rochina.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio Municipal de Butarque ante aproximadamente 4.000 espectadores.

[/pullquote]

Justa derrota del Granada CF en Butarque por dos goles a uno ante el Leganés de Garitano que fue superior a los rojiblancos durante todo el partido, pero a los que el gol de Fran Rico en la segunda mitad, les deja abierta la eliminatoria de cara al choque de vuelta que se disputará en el estadio de Los Cármenes.

El equipo de Sandoval, en el que debutaron el meta croata Iván Kelava y el brasileño Neuton, fue superado de manera clara por los locales que desarbolaron a los rojiblancos en una primera parte para olvidar, y donde el equipo pepinero parecía el de primera división y el nazarí el de segunda. Errores en defensa y una elaboración inexistente era la oferta de un Granada que no creo ningún peligro sobre la portería de Queco Piña, capitán local.

En cambio los locales consiguieron dos goles a su favor, el primero llegó pronto a los nueve minutos, su delantero Guillermo, se estrenaba en copa, tras un falló de Dória que no puede cortar el reverso de su rival, y este se queda solo ante el croata Kelava, que a pesar de salir con cierta rapidez no puede evitar que el tanto, al picar con acierto el balón el atacante blanquiazul, 1-0 m.9.

En la siguiente jugada, el Granada pisó por primera vez el área rival, cuando tras un centro de Salva Ruiz, el uruguayo Nico López, remató suave al portal de Queco Piña que bien colocado no tuvo problemas en atajar el cuero. Fue un espejismo, ya que no hubo ninguna ocasión más.

En parte por la justa expulsión de Rubén Pérez, una carrera casi desde su área de Rubén Peña le permitió salir de dos jugadores granadinos, el mediocentro sevillano trató de cortar el avanza pero la velocidad de Peña era endiablada y el rojiblanco lo placó sobre el césped con los brazos y olvidándose del cuero, Clos Gómez no dudo y expulsó al rojiblanco, m.23.

El Granada quedó a merced del rival aunque Sandoval retiró a Salva Ruiz del rectángulo de juego para reforzar el mediocampo con la entrada de Uche. Un cabezazo de César Soriano, se estrelló en el larguero de la portería de Kelava en lo que pudo ser el segundo. Pero minutos después, y tras un saque de esquina en corto, el centro de Omar Ramos, se envenenó de tal manera que acabo entrando por la escuadra de la portería nazarí, 2-0, m.38.

Lo mejor de esta primera parte fue el pitido final del trencilla que alivió las penas de un equipo que dejó mucho que desear. Los reivindicables, confirmaron que su sitio en liga es el que ocupan, el banquillo.

El horizonte para los rojiblancos no era alentador, y Sandoval dio entrada al nigeriano Success en sustitución de un perdido Nico López, que no entró en el partido en ningún momento y al que las oportunidades se le pueden ir acabando.

El delantero del Leganés Guillermo Fernández lucha el balón con Diego Mainz, durante el partido. EFE

Hasta la media hora de la segunda parte ocurrió poco, el ‘Lega’ buscaba el tercero y un error en el despeje de Kelava les pudo dar la oportunidad de hacerlo, pero el Granada que hasta ese momento se había encomendado a una jugada individual de Success en ataque, consiguió recortar diferencias y meterse en la eliminatoria tras un saque de esquina, en el que Fran Rico aprovechó el rechazo de la zaga local para con un tiro raso, superar a un tapado Queco Piña, 2-1 m.73.

El partido se le hizo largo a los locales, que físicamente si notaron el esfuerzo de la primera parte, además el Granada gestionó con acierto los minutos finales. A pesar de todo, el tercero rondó en dos ocasiones la portería rojiblanca. Primero tras una buena jugada del Leganés, en la que Lluis Sastre se plantó ante Kelava y en esta ocasión la rápida y atrevida salida del arquero croata evitó el tanto. Ya en la recta final, en un centro desde la derecha del ataque pepinero, el balón se paseo por el área pequeña sin encontrar un rematador.

Al final el colegiado añadio dos minutos, tiempo en el que los dos equipos reclamaron la caída en el área de dos de los suyos, pero Clos Gómez no vio nada y el choque concluyó con victoria local por la mínima, 2-1, que deja la eliminatoria abierta y permite a los rojiblancos pensar en la remontada en el partido de vuelta.

Deja una respuesta