Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
DERROTA Y FAROLILLO ROJO PARA CDU RUGBY EN ALMERÍA, 23-18(b). – Granada Deporte
CDU RUGBYPORTADARUGBY

DERROTA Y FAROLILLO ROJO PARA CDU RUGBY EN ALMERÍA, 23-18(b).

DURA DERROTA DEL CDU GRANADA RUGBY ANTE EL UR ALMERÍA QUE LE DEJA COLISTA. LO ÚNICO POSITIVO FUE EL PUNTO BONUS CONSEGUIDO EN LA ÚLTIMA JUGADA DEL PARTIDO.

Llegaba una fecha clave en el calendario del conjunto universitario de rugby granadino entrenado por Manolo Conde. Rendía visita al hasta este fin de semana colista del grupo, pero un colista que engañaba, ya que en las últimas cuatro jornadas había estado cerca, en tres de ellas, de sumar la victoria.

Esta circunstancia provocó en los locales una conjura en la previa para llevarse el partido ante los arlequinados y finalmente lo consiguieron en un gran partido.

La primera parte fue sobresaliente, basada sobre todo en la superioridad en la melé del equipo de Pablo Jiménez y Gustavo Nicoletti, ello acompañado de una gran velocidad en el juego para hacer vibrar a la muy nutrida grada del Estadio de la Juventud ‘Emilio Campra’. Así, llegados al minuto 23 Nacho de Luque metía el oval entre palos en un golpe de castigo para establecer el 20-0, casi a punto por minuto haciendo la media. Ahí se paró el ímpetu anotador de URA.

Antes del descanso Universidad de Granada solo pudo anotar un tiro a palos para hacerse con sus tres primeros puntos, renta que ampliaría en la segunda parte recortando distancias porque Unión Rugby Almería se quedó sin anotar hasta el minuto 66 con otro golpe de castigo de De Luque. Entre tanto los visitantes comenzaron a ganar la touche y hasta dos ensayos tuvieron ese origen, mientras que los almerienses se debatían entre hacer más puntos o impedir el bonus.

De este modo, se escaparon varias ocasiones claras de haber puntuado y pesó en la concentración general, lo que acarreó que otra vez la que se considera ya como maldita última jugada castigara a Unión Rugby Almería. Ensayó sobre la bocina el Universidad de Granada, que además transformó justo antes de que se pitara el final para arrancarle a los locales un punto y caer a la última plaza pero con dos puntos que pueden ser vitales en las cuentas de final de liga.

FICHA TÉCNICA

 URA (23): Víctor, López, Pisapia, Antonio López, Gustavo, Unai, Pérez, Messi, Palenzuela, Javito, Urgu, Martínez Rubí, Baeza, Nacho de Luque y Antonio Ruiz. También jugaron Cayuela, Díaz, Contreras, Loubet, Martín, Ortiz y Frías.

 Universidad de Granada (18): Romero, Gutiérrez, Degracia, Fernández, Morales, Chacón, Moreno, Quitian, Jiménez, Pérez, Guiborat, Becker, Medina, Arenas y Pérez. También jugaron Duarte, Expósito, Domínguez, Jiménez, Barranco, Sojo, García y Rivas.

 Árbitro: Vasile Mugurel Flutur (Valencia).

 Tanteo: Min. 6, ensayo de Martínez Rubí transformado por Nacho de Luque (7-0). Min. 13, ensayo de Antonio Ruiz transformado por Nacho de Luque (14-0). Min. 20, golpe de castigo transformado por Nacho de Luque (17-0). Min. 23, golpe de castigo transformado por Nacho de Luque (20-0). Min. 26, golpe de castigo transformado por Pérez (20-3). Min. 51, ensayo de Medina (20-8). Min. 56, golpe de castigo transformado por García (20-11). Min. 66, golpe de castigo transformado por Nacho de Luque (23-11). Min. 80, ensayo de Duarte transformado por García (23-18).

 Indidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la División de Honor B disputado en el Estadio de la Juventud ‘Emilio Campra’ ante más de medio millar de espectadores. Se lució una pancarta durante los tres partidos del día que vuelve a exigir respeto para el rugby pidiendo un campo de rugby. Se continuó con la recogida de firmas, que ya marcha cerca de las 7.000 desde principios de temporada.

Deja una respuesta