DERROTA EVITABLE PARA EL GRANADA B. SEVILLA AT. 2-1 GRANADA CF B.

A PESAR DE PONERSE POR DELANTE EN EL MARCADOR CON UN GOL DE MACHÍS, LOS ROJIBLANCOS VIERON COMO EN LA SEGUNDA PARTE EL FILIAL SEVILLISTA LE DABA LA VUELTA AL PARTIDO. PUDO CONSEGUIR EL EMPATE SI EL META LOCAL, SERGIO RICO, NO HUBIESE DETENIDO UNA PENA MÁXIMA A MACHÍS.

El Sevilla Atlético venció en casa al Granada B 2-1 en un partido marcado por la intensidad puesta por ambos conjuntos, quienes no estuvieron dispuestos a ceder lo más mínimo. El filial rojiblancos, tuvo opciones hasta el final del partido de por lo menos haber vuelto a casa con un punto en el bolsillo.Por su parte, los sevillanos, se reencuentra así con la victoria, sumando tres puntos importantísimos para su lucha por salvar la categoría.

Un lance del partido. Foto: @AleGonzalezFoto, para El Sevillista.

En la primera mitad, los dos filiales salieron con todo, poniéndole al juego toda la intensidad posible y más. Las llegadas no tardarían en aparecer, y sería el Granada B el encargado de abrir la lata: un error defensivo de Israel propició que Machís se colocase solo ante el portero, batiéndole y poniendo el 0-1 en el marcador. Aún tocado moralmente, los de Tejada no quisieron perderle la cara al partido; aunque el centro del campo no aparecía, las llegadas con disparos lejanos y desde las bandas eran más que constantes. Nahuel tuvo en sus botas el empate con un tiro desde prácticamente mitad de campo, y Juan Muñoz haría lo propio sin fortuna. Por su parte, Machís y Puerta fueron los más determinantes, intentando buscar los huecos de la defensa sevillista. Al borde del descanso llegaría el susto del encuentro, cuando tras un codazo, Martínez cayó inmóvil en el suelo, reclamándose la rápida intervención de las asistencias médicas; el jugador tuvo que ser evacuado en ambulancia.

En la reanudación, el Sevilla Atlético mejoró y mucho, teniendo ya no solo la intención sino las ideas bastante claras. No habría que esperar mucho para que Carlos Fernández, de penalti tras una mano en el área, pusiese tablas en el marcador. Tan solo seis minutos después, el linense Juanje protagonizaría la remontada, batiendo a Dimitrievski fuera del área chica y marcando el 2-1 a su antojo. Con el resultado a favor, los locales se encerraron ciertamente atrás, aunque prevalecían las contras y el peligro por su parte. El Granada B, sin dejar de inquietar, no tenía ya la contundencia necesaria para arrebatar los tres puntos. En los últimos cinco minutos llegaría la jugada polémica del partido, cuando el colegiado expulsó con rigurosa roja directa a Mode por un pisotón involuntario en el área. Señaló penalti y Sergio Rico se erigiría como héroe del partido, parando el lanzamiento al rojiblanco Machis a su derecha y dándole al equipo el empujón necesario para afrontar los últimos compases. En el descuento, el granadino Vega fue expulsado.

Momento en el que Sergio Rico detiene el lanzamiento de Machís. Foto: @AleGonzalezFoto, para El Sevillista.

Al final derrota, que se puedo haber evitado con algo más de acierto y contundencia en la segunda mitad por parte del filial rojiblanco.

FICHA TÉCNICA.
Sevilla Atlético: Sergio Rico; Mode, Israel, Martínez (Branco, m.45), Moi; Nahuel, Jony (Joaquín,m.83), Cotán, Juanje; Carlos Fernández y Juan Muñoz (Eugeni, m.75).

Granada B: Dimitrievski; Alex Carmona, Vega, Morante, Luis Lozano; Adolfo (Clifford, m.68), Bravo (Titi, m.73), Sergio Martín, Álvaro; Machis y Antonio Puertas (Niko, m.60)

Árbitro: Alfonso Vicente Moral, del Comité Castilla y León.

Amonestaciones: Amarilla a los locales Moi y Branco y los visitantes Machis y Antonio Puertas. Expulsó con roja directa a Mode y Vega.

Goles: Machis, 1-0 (m. 8),  Carlos Fernández, 1-1 (m. 53, p.), Juanje, 2-1 (m. 59).

Fuente: El Sevillista (Foto y Cronica).

Deja una respuesta