DERROTA EN LOS PAJARITOS DE UN GRANADA DEPENDIENTE, 2-1.
LAS AUSENCIAS DE GERMÁN Y MONTORO FUERON DETERMINANTES PARA UN GRANADA CF QUE SIN DOS DE SUS MEJORES HOMBRES ESTUVO CONTEMPLATIVO EN LA PRIMERA PARTE, DIFUMINADO EL PRIMER CUARTO DE HORA DE LA SEGUNDA PARTE E IMPOTENTE EL RESTO DEL ENCUENTRO.
El Numancia de Soria regresó a la senda de la victoria un mes después, frente al Granada, un equipo con aspiraciones de ascenso que sólo despertó en la segunda parte, cuando ya tenía el partido muy cuesta arriba.
Necesitado de un triunfo después de la goleada encajada en Majadahonda y un mes sin ganar, el Numancia no encontró el rumbo durante la primera mitad en su regreso a Los Pajaritos frente a un Granada que tampoco fue mejor en ese tramo, marcado por las imprecisiones por ambos bandos.
El equipo andaluz tuvo más la posesión del balón en el inicio del partido y miró primero a puerta con un disparo desviado de Castellano casi en el área grande (min. 3).
Pero sólo fue un espejismo en un partido que se volvió denso en el centro del campo, donde los dos equipos rivalizaron en tierra de nadie.
El Numancia, lejos de su mejor versión, apenas inquietó en dos contragolpes conducidos por Escassi (min. 12) e Higinio (min. 20), pero los centros al corazón del área no encontraron un compañero.
La ocasión más clara de los visitantes la tuvo en sus botas Azeez, que se incorporó bien a una internada por la banda derecha de Vico y remató fuera (min. 26).
El Numancia, en otra jugada aislada, pudo desequilibrar el marcador, pero Fran Villalba marró lo que parecía fácil en el punto de penalti (m.45).
El equipo soriano desequilibró la contienda nada más empezar la segunda parte en un saque de falta indirecta, desde un lateral. Fran Villaba colgó el balón al segundo palo y apareció Atienza para disparar al fondo de las mallas.
Para colmo de males del Granada, un centro al área desde la derecha tocó en un brazo de Martínez. El penalti lo materializó David Rodríguez para poner el 2-0 para los sorianos (min. 51).
En apenas seis minutos de la reanudación, el partido se le había puesto muy cuesta arriba al Granada.
Quini intentó acortar distancias en un remate a la media vuelta, dentro del área, que paró Juan Carlos, bien colocado (min. 54).
El Granada reaccionó, pero se encontró enfrente un Numancia que también mejoró su rendimiento respecto a la primera parte y que, con más espacios, circuló mejor el balón y encontró su juego por momentos.
Pero un buen centro de Vico desde la banda izquierda encontró en boca de gol a Antonio Puertas, quien no perdonó de cabeza (min.75) y metió a su equipo en el partido, con un cuarto de hora por delante.
Fede remató por encima del larguero un saque de esquina (min. 80), en unos minutos finales en los que el Numancia replegó líneas y el Granada buscó a la desesperada, con balones frontales al centro del área, el empate.
[su_note]Ficha técnica:
2. Numancia: Juan Carlos; Markel, Atienza, Carlos Gutiérrez, Marc Mateu; Diamanka; Escassi, Gus Ledes, Fran Villalba; Higinio (Guillermo, min. 61; Borja Viguera, min. 83) y David Rodríguez (Yeboah, min. 80).
1. Granada: Rui Silva; Quini, Víctor Díaz, Martínez, Castellano (Pozo, min. 54); Fede, Azeez; Vadillo (Nico Aguirre, min. 70), F. Vico, Dani Ojeda (Antonio Puertas, min. 53); Adrián Ramos.
Goles: Min. 46, 1-0: Atienza: Min. 51, 2-0: David Rodríguez, de penalti. Min. 75, 2-1: Antonio Puertas.
Árbitro: Ocón Arráiz (Comité riojano). Expulsó al utillero del Granada durante la segunda parte. Enseñó cartulina amarilla al local Diamanka y a los visitantes Fede, Castellano y Pozo.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en Los Pajaritos ante 3.053 espectadores. En el minuto 31, la afición numantina gritó «Soria ¡Ya!» y «Sí, sí, sí, nos vamos a Madrid», en alusión a la manifestación de mañana domingo en Madrid «La Revuelta de la España vaciada». [/su_note]