DERROTA EN CARTAGONOVA PARA EL FILIAL ROJIBLANCO, 2-1.

EL CONJUNTO DE PLANAGUMÀ PUDO HABER CONSEGUIDO ALGO POSITIVO EN CARTAGONOVA DE HABER TENIDO ALGO MÁS DE PUNTERÍA ANTE LA PORTERÍA DE LIMONES.

Le faltó mordiente en ataque al Granada B para haber arañado algo positivo de su visita al siempre complicado feudo de Cartagonova. Tal y como reconoció Lluís Planagumà en la posterior rueda de prensa, la falta de puntería en los últimos metros condenó a un filial nazarí que se fue al descanso por debajo injustamente.

[pullquote]FICHA TÉCNICA:

FC. Cartagena: Limones 2; Óscar Ramírez 2, Míchel 1, Jesús Álvaro 2, Moisés 2; Sergio 3, Juanlu 1 (Pablo Ortiz, 1, min. 75); Rivero 2, Cristo 2, Sergio García 2 (Rico, 1, min. 65); Chus Hevia 2 (Arturo, 1, min. 58). Banquillo: Ceballos, Marcos, Quintana, Adama.

Granada CF. B: Pol Ballesté 2; Corozo 1, Tomás 2, Pawel 1 (Jean Carlos, 1, min. 46), Hugo 2; Hongla 2, Sulayman 3 (Navarrete, 1, min. 84); Llonch 2, Aly Malle 1 (Matheus, 1, min. 58), Clifford 3; Nierga (2) B: Tanis, Marín, Estupiñan, Navarrete, Matheus, Jean Carlos y Luis Suárez.

GOLES: 1-0, Chus Hevia (min. 44). 2-0, Juanlu (min. 60). 2-1, Clifford (min. 61).

ÁRBITRO: Caparrós Hernández (Colegio valenciano). Tarjetas amarillas a Sergio Jiménez; Sulayman.

CAMPO: Cartagonova. 6.250 espectadores.[/pullquote]

Un gol de Chus Hevia cuando la primera parte ya languidecía dejó tocado a los granadinistas. Juanlu Hens haría el segundo para los de Alberto Monteagudo a la hora de juego, y Clifford recortaría distancias un minuto después con un trallazo que se coló por toda la escuadra. El asedio del Granada B en el último tramo de la contienda se topó con un magnífico Limones. El portero de los albinetros fue de lo más destacado en la tarde de ayer.

Primeros minutos de tanteo en el Cartagonova. El conjunto entrenado por Lluís Planagumà resistió de arranque la iniciativa de los albinegros. El Granada B optó por replegarse de inicio, cediendo la iniciativa a los departamentales. Sin embargo, la primera acción de peligro llegó del lado nazarí. Tomás gana la línea de fondo y la puso para que Marc Nierga no acabara de conectar un remate certero. Corría el minuto diecisiete y la réplica local llegó un minuto después. Juanlu Hens condujo por banda y centra a Chus Hevia, pero el delantero cartagenero se encontró con la estupenda intervención del meta Pol Ballesté.

El partido era de ida y vuelta. De nuevo una jugada embarullada en el área granadinista obligó a la defensa a despejar una jugada apurada. No fue hasta el 25´ cuando el conjunto entrenado por Lluís Planagumà volvió a asormarse sobre la portería de Limones. Clifford centra para que Marc Nierga no logre batir al portero anfitrión.
Ambos equipos se dieron una tregua. Y, cuando todo parecía indicar que se llegaría al asueto con el marcador inicial, los albinegros se adelantarían en el tanteador. Combinación entre Sergio García y Juanlu por el flanco izquierdo, y el centro al área que lo aprovecha Chus Hevia para establecer el 1-0 justo antes del entretiempo. Mazazo para un filial nazarí que no mereció tanto castigo para marcharse a vestuarios.

La salida del Cartagena tras el paso por vestuarios sólo tenía una ambición, rematar la faena. El Granada B, por su parte, se defendía con uñas y dientes. Los albinegros insistían una y otra vez sobre el área nazarí, pero la defensa de los de Planagumà se mostró muy segura en estos compases iniciales. En una jugada muy bien combinada, no obstante, por parte del Cartagena entre Arturo y Juanlu llegaría el 2-0.
La réplica del Granada B no se hizo esperar. En la siguiente acción llegaría el 2-1 definitivo. Clifford recoge un balón suelto al borde del área y con un disparo ajustado a la escuadra quitó las telarañas a la portería de Limones. A partir de ese momento, el filial empezó a creer en sus posibilidades y le puso una marcha más a su juego. El Cartagena se veía agobiado por momentos por las incesantes llegadas del equipo visitante.

En los últimos minutos, especialmente en el añadido, los albinegros se vieron superados por un joven equipo nazarí que, pese a su bisoñez, pudo haber sacado algo más positivo de Cartagonova.

Fuente: Agencia.

Deja una respuesta