DERROTA DEL ‘B’ ANTE EL REAL MURCIA EN LOS CÁRMENES, 1-2.

 

LOS DE CAMPOS DEJARON ESCAPAR LOS TRES PUNTOS DE LOS CÁRMENES ANTE EL REAL MURCIA QUE RECUPERA EL LIDERATO DEL GRUPO IV DE SEGUNDA DIVISIÓN, CON UNA REMONTADA ÉPICA JUGANDO CON DIEZ TODA LA SEGUNDA PARTE.

[pullquote]

FICHA DEL PARTIDO

Granada B: Dimitrievski; Corozo, Brian, Morante (Sergio Galeano, 89′), Sulayman, Alejandro Carmona, Hidalgo, Sergio Martín, Denilson, Clifford (Boateng, 83′) y Nabil (Alves, 73′)

Real Murcia: Fernando; José Ruiz, Pumar, Tomás Ruso, Armando, Satrustegui, Azkorra (Sergi Guilló, 79′), Chavero, Carlos Álvarez, Germán (Isi, 67′) y Rafa de Vicente (Arturo Molina, 56′)

Goles: 1-0. Morante 37′. 1-1. Chavero 72′. 1-2. Arturo 88′.

Colegiado: Sr. Ricardo Escudero Marín. Amonestó a los locales Sergio Martín, Clifford, Nabil y Carmona. Y a los visitantes Satrustegui y José Ruiz. Mostró cartulina roja a Carlos Álvarez en el minuto 44 de partido.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de Liga que quedó aplazado en su momento debido al fallecimiento del Presidente del Real Murcia, D. Jesús Samper Vidal . Mañana agradable y fresca. Un centenar de aficionados murciansitas acompañaron a los suyos en las gradas del Nuevo Los Cármenes.

[/pullquote]

Este mediodía en el Estadio de Los Cármenes se disputó el choque aplazado en su día por el fallecimiento del presidente pimentonero, D. Jesús Samper, y el filial rojiblanco sufrió un revés duro al ver como el líder de la categoría le daba la vuelta al partido cuando jugaba con diez sobre el terreno de juego.

Los de José Miguel Campos en la primera parte llegaron con empuje y entusiasmo a la meta defendida por Fernando y aunque no pasó apuros, los visitantes sufrían en cada saque de esquina. Hasta cinco botó el Granada B en la primera mitad y en uno de ellos llegó el tanto de Morante. Sacó Sergio Martín el saque de esquina y estaba demasiado solo el futbolista granadinista en el medio del área para rematar el balón hasta el fondo de las mallas. El guardameta murcianista y capitán asumió su error al acabar el partido. El murciano aclaró que pidió el balón y por eso sus defensas se quedaron estáticos y luego “se me anticipó el goleador”.

No iba a acabar el protagonismo de Morante, porque si había marcado en el 37, en el 44 provocaba que el Real Murcia se quedara con un futbolista menos. No sabemos exactamente qué sucedido entre él y Carlos Álvarez, pero el colegiado no se lo pensó y mostró sin miramientos el camino del vestuario al murcianista.

Tras el descanso y  salió el Real Murcia al campo convencido de que podía ganar el partido. Asumía riesgos Aira y los suyos, pero era una oportunidad tan hermosa que había que evitar en la medida de lo posible dejarla escapar. Mucha más posesión para el equipo líder en esta segunda mitad y opciones a balón parado que habían brillado por su ausencia en el primer acto. El de Ponferrada movió el banquillo pronto. Con cada pieza que movía el míster grana, modificaba el equipo y así Chavero pasó más al centro y Germán más arriba. No había miedo a las contras del rival porque atrás la zaga, una vez más, estaba impecable. Con más trabajo, pero muy concentrados, conscientes de que un segundo gol de los de Campos tiraría las ilusiones de victoria por tierra.

Tres opciones a balón parado tuvo el Real Murcia, hoy de azul, antes de que llegara el primer gol. Las tres pelotas las puso en juego Armando, dos faltas laterales y un córner, que quizá se quedó un poquito corto en el primer palo. Isi quien entró en lugar de Germán, se fue de su rival, encontró el sitio para centrar, Azkorra peinó y Chavero entró con fuerza para meter ese balón donde ya nunca podía llegar ningún opositor.

El Granada B se estiraba ya muy de vez en cuando, pero se estiraba para morder aunque no lo lograra en ninguno de sus intentos. Y cuando el partido se moría, cuando estaba a punto de cumplirse el 90, Arturo acertó de nuevo con la portería rojblanca.

 

Deja una respuesta