DERROTA DE COVIRÁN CHURRIANA INCLUSIVO ANTE VILLA DE LEGANÉS, 58-67.

Tropiezo en casa, en el segundo partido de la Fase 2. Los de Rafa Jiménez piensan ya en su próximo rival, Sureste Gran Canaria.

Mario Torres. El Covirán Churriana Inclusivo volvió al Pabellón Municipal de Churriana de la Vega tras su encuentro del fin de semana pasado en tierras aragonesas ante el Adapta Zaragoza, donde cosechó la primera derrota de la Fase 2. El equipo dirigido por Rafa Jiménez se medía en la Jornada 2 a un viejo conocido como es el CB Villa de Leganés BSR. Ambos equipos ya se habían enfrentado en la fase regular y siempre con un mismo vencedor, los madrileños. En el partido de ida disputado en Churriana, vencieron por 57 – 61 mientras que el que se jugó en el Pabellón Olimpia de Madrid también se decantó por 48 – 45. 

Desde el inicio del partido, ambos equipos hacían ver la igualdad que había entre ellos. El conjunto de Leganés salió muy enchufado al partido y un primer parcial de 2-7 favorable a los madrileños parecía indicar que el entrenador granadino, Rafa Jiménez, solicitaría un tiempo muerto para hacer algunos reajustes. Pero no se dió el caso ya que de la mano de un gran Vicente, cuatro puntos consecutivos, y un efectivo Willy los granadinos empezaron a superar la gran defensa del CB Villa de Leganés BSR, obligando al entrenador visitante a solicitar un tiempo muerto que sirvió para que sus jugadores reaccionasen y se marcharan 3 arriba al final del primer cuarto 13 – 16. 

Al inicio del segundo cuarto, el Covirán Churriana Inclusivo dió rienda suelta a su arsenal ofensivo y empezó a deleitar con su buen juego, tanto en defensa como en ataque, a los asistentes que se habían dado cita en el Pabellón Municipal de Churriana. Los madrileños no estaban acertados en ataque y decidieron cambiar su pareja interior para ver si el devenir del partido iba a su favor, y así fue el caso. Los últimos 2 minutos del segundo cuarto fueron el patio del recreo para Antonio Hernández que, con hasta 6 puntos consecutivos, reducía la ventaja granadina hasta colocar a su equipo 2 arriba, 30-32.  

Tras el paso por los vestuarios, todo parecía indicar que íbamos a seguir disfrutando de un partido muy igualado pero Antonio Hernández decidió que esa no fuera la tónica venidera y dió muestra de su gran poderío física y su gran lanzamiento exterior al anotar 11 puntos consecutivos y situar una renta de 16 puntos a favor de los madrileños. El conjunto de Rafa Jiménez, intentaba reaccionar de todas las formas posibles, pero una floja defensa y un desafortunado acierto exterior posibilitaba un parcial de 14-24 a favor del CB Villa de Leganés BSR. 

Llegábamos así a la batalla de los últimos 10 minutos con un 44 – 56. El Covirán Churriana Inclusivo seguía intentando reducir la ventaja y al menos bajar de la barrera psicológica de los 10 puntos, pero Hernández seguía haciendo su propio partido particular y endosó un parcial de 0-8 a favor de los visitantes. Rafa Jiménez decidió dar en ese momento paso a Pepe y Beiro para cambiar la dinámica del encuentro. Finalmente, Leganés dió descanso a sus mejores jugadores y Covirán Churriana Inclusivo pudo bajar de la renta de los 10 puntos y cosechar una nueva derrota en esta nueva fase 2 por 58 – 67. 

El equipo granadino afrontaba una nueva semana de trabajo con la mirada puesta en las Islas Canarias. Debido a que el próximo partido los enfrentará a otro viejo conocido de la competición como es el CB Sureste GC Santa Lucía.

Ficha técnica:

58 – COVIRÁN CHURRIANA INCLUSIVO: Francis Sánchez (14), Moi (17), Vicente (6), Cristians (2) y Willy (7) -quinteto inicial- Beiro (0), Rincón (10), Torres (2), Pepe (0).

67 -CB VILLA DE LEGANÉS BSR: Gómez (10), Mingo (0), González (8), García (0) y Merino (20) -quinteto inicial- Ayllón (7), Caldera (0), Tirada (0) y Hernández (22).

PARCIALES: 13-16, 17-16, 14-24 y 14-11.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la fase 2 del campeonato de Primera división, disputado en el Pabellón Municipal de Churriana de la Vega.