DERBI GRANADINO EN PRIMERA NACIONAL: IML LA ZUBIA BC Vs ARMILLA BALONCESTO.

EL MANZANO PROTECCIÓN GRANADA VUELVE A ESCENA, TRAS NO JUGAR LA PASADA SEMANA, ANTE EL CD CLARITAS IULIA CORDOBÉS EN ESPEJO.

De la jornada en Primera Nacional Masculina hay un partido por encima de los demás en cuanto a interés para los equipos granadinos, el que enfrentará en La Zubia, a los titulares del Pabellón 11 de Marzo, IML La Zubia BC de Víctor Ortega ante Armilla Baloncesto de Rai López de Vinuesa, en un derbi atractivo por el momento de juego al que llegan los dos equipos.

Los zubienses con tres triunfos consecutivos vuelven a casa en el mejor momento de la temporada, están jugando muy bien, con un gran acierto de cara al aro, especialmente en el tiro exterior y cada vez con más optimismo y seguridad en su juego. La fortaleza bajo los tableros esta permitiendo también este pequeña remontada que no quiere parar este fin de semana.

El ‘espartano’ rival acumula hasta ocho victorias por seis de los zubienses, y ambos equipos están juntos en la clasificación, octavos los locales y séptimos los visitantes, que además tienen opciones de alcanzar la cuarta posición. Su baloncesto muy regular durante toda la temporada le esta permitiendo estar arriba y luchar hasta el final prácticamente todos los partidos. Ha demostrado que a pesar de las derrotas ningún rival se ha mostrado muy superior a los armilleros.

Por tanto con estos alicientes, los amantes del baloncesto de la capital y provincia tienen una cita obligada hoy sábado a partir de las 19:45.

Nuestro tercer representante el Manzano Protección Granada de Jaime Medina, deberá jugar fuera de casa, en Espejo (Córdoba) ante el penúltimo clasificado el CD Claritas Iulia, que a pesar de tener solo dos victorias por cinco del filial granadino, en casa, no regala nada y exigirá el máximo a los granadinos para sumar la victoria. 

El partido se jugará hoy sábado a las 17:30, y por tanto son ausencia segura en el filial las de Germán Martínez y Edu Perez convocados con el primer equipo.

RESTO DE LA JORNADA.

El choque entre el primer y el cuarto clasificado del grupo se presenta como el partido más atractivo de la jornada el Ecoculture CB Almería recibe en casa al Retuc Martos, con el objetivo de borrar el «tropiezo» en casa del pasado fin de semana. No deben confiarse ya que el conjunto marteño está realizando también una extraordinaria temporada y a buen seguro será un partido muy complicado.

Otro choque destacado de la jornada lo disputarán en el grupo, el segundo clasificado que viene de ganar en la pista del líder, el Club Baloncesto Vélez y el CB Marbella La Cañada que acaricia la zona de play offs de ascenso.

En Benahavís el conjunto local tercer clasificado recibe al Galletino´s Montilla, en un choque donde los costasoleños no deben confiarse y asegurar un nuevo triunfo.

La jornada se completa con los encuentros que enfrentan al Smurfit Kappa Bball y el Rincón Fertilidad Nerja, el Colegio Virgen del Carmen que recibe en casa al Crisara.

Local Visitante Fecha Campo
BALONCESTO VELEZ CB MARBELLA LA CAÑADA 28/01/2017 20:00 PABELLON CUBIERTO MUNICIPAL DE VELEZ-MALAGA
SMURRFIT KAPPA BBALL CORDOBA RINCON FERTILIDAD NERJA BALONCESTO 29/01/2017 12:30 PABELLON MUNICIPAL DEPORTES VISTA ALEGRE
C.V. DEL CARMEN CRISARA 28/01/2017 18:30 COLEGIO VIRGEN DEL CARMEN
C.B. BENAHAVIS COSTA DEL SOL GALLETINO’S MONTILLA 28/01/2017 19:00 PABELLON DE DEPORTES DE BENAHAVIS
IML LA ZUBIA BASKETBALL CLUB ARMILLA BALONCESTO 28/01/2017 19:45 PABELLON MUNICIPAL 11 DE MARZO
C.D. CLARITAS IULIA MANZANO PROTECCION GRANADA 28/01/2017 17:30 PABELLON FUENTENUEVA
ECOCULTURE CB ALMERIA RETUC CB MARTOS 28/01/2017 20:30 PABELLON MOISES RUIZ

Deja una respuesta