ATLETISMOPOLIDEPORTIVOPORTADA

DEPORTE Y SOLIDARIDAD DE LA MANO DE LA FUNDACIÓN AVE MARÍA.

Éxito rotundo en la VIII Edición de la Carrera Solidaria Ave María que congregó a cerca de 700 corredores en las instalaciones del Núñez Blanca, en una fabulosa mañana soleada con participación de atletas de todas las edades, desde categorías absolutas hasta los más pequeños, los mini pitufos con tan solo 3 años. 

Regresaba, tras dos años de ausencia, una de las carreras populares más significativas del calendario de atletismo en la provincia de Granada. Dos largos años desde aquella imborrable primavera de 2020, cuando con todo preparado para una nueva edición de esta Carrera Solidaria, la pandemia nos atropellaba y obligaba a cancelar todo pocos días antes de su celebración. Ahora, en abril de 2022, la normalidad se va haciendo hueco poco a poco en nuestras vidas y con ella la celebración de carreras que nos lanzan a la calle para poder disfrutar de jornadas como las de hoy, en la que familias enteras han podido disfrutar juntos del placer de correr sobre una pista reglamentaria de atletismo, las fabulosas instalaciones municipales del Complejo Núñez Blanca. 

Obligados por las circunstancias, cambio de escenario pero ilusión desbordada por volver a gozar con una jornada en la que poder mezclar a la perfección deporte y solidaridad. Tras un sábado lluvioso, el domingo amanecía radiante, con un sol que quiso ser protagonista desde primera hora y no perderse ni una sola de las carreras disputadas en esta octava edición de la Carrera Solidaria Ave María. Una competición con marcado carácter benéfico, que destina toda su recaudación al Fondo Solidario Avemariano, con el objetivo de ayudar a alumnos, alumnas y sus familias, que realmente lo necesitan. 

Una mañana inolvidable, con el deporte y los hábitos saludables en familia como hilo conductor, en la que se han impuesto en categoría absoluta Nuria Chica, en el apartado femenino, del Ave María la Quinta, con un tiempo de 11:12; y Alejandro Añón, del Club Atletismo Atarfe, en  el apartado masculino, firmando un tiempo de 07:51. 

Una carrera absoluta que puso el broche ideal a una jornada en la que se disfrutó con las carreras de las categorías Sub18, sub16, sub14, sub12, sub10, sub8, pitufos y los minipitufos, que completaron su recorrido acompañados por sus orgullosos padres y familiares, y tras las que todos y todas recibieron medalla por su participación. 

Éxito total tanto en organización como en participación que suponen un aliciente más para comenzar desde ya a preparar la próxima edición, deseando volver también a las calles de Granada y correr a los pies de la Alhambra.