EL GRANADA CF DE ‘JG’ VENCE EN RIAZOR DE PENALTI, 0-1.
UN GOL DE PENALTI DE EL ARABI, COMETIDO SOBRE PEÑARANDA EN LA PRIMERA PARTE, HA SIDO SUFICIENTE PARA QUE EL NUEVO GRANADA DE ‘JG’ ROMPA SU MALA RACHA DE DERROTAS. EL EQUIPO CON EL NUEVO JUEGO AL CONTRAGOLPE DEJÓ LA PORTERÍA A CERO.
[pullquote]
FICHA TÉCNICA:
0.-Deportivo: Lux; Juanfran (Jonás, m.82), Arribas, Fernando Navarro, Luisinho; Bergatiños (Oriol Riera, m.62), Mosquera, Borges (Jonathan R., m.89); Fayçal, Lucas y Luis Alberto.
1.- Granada CF: Andrés; Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa, Biraghi; Rochina (Barral, m.77), Krhin, Doucouré, Success (Lombán, m.90); Peñaranda (Edgar, m.59) y El Arabi.
Goles: 0-1, El Arabi (24′).
Árbitro: Juan Martínez Munuera del colegio murciano, mostró cartulinas amarillas para los locales Juanfran, Fernando Navarro y a los visitantes Edgar, Ricardo Costa y Andrés Fernández. Expulsó con roja directa al meta deportivista Germán Lux (93′).
Incidencias: Partido disputado en el Estadio de Riazor, correspondiente a la 26ª jornada en Primera División, asistieron 23.616 espectadores. Sara García, campeona de España absoluta de Taekwondo, realizó el saque de honor.
[/pullquote]
Gran triunfo el conseguido por el Granada CF en el estreno de José González ‘JG’ en el banquillo rojiblanco con un juego basado en el contragolpe y que dio sus frutos en la primera mitad en una acción de Peñaranda que terminó en penalti y que rubricó El Arabi. La falta de claridad de ideas de cara a puerta hizo sufrir a los rojiblancos hasta el final que gozaron de ocasiones a la contra para haber sentenciado el choque.
El nuevo técnico rojiblanco, José González ‘JG’, dispuso de inicio un claro 1-4-4-2, con la portería para Andrés Fernández, la línea defensiva con Miguel Lopes, Biraghi, Babin, que le ganó el sitio a Lombán y Ricardo Costa, linea de cuatro con la vuelta del esloveno Rene Krhin, y el frances Doucoure ‘Dux’, Success por la izquierda, Rochina por la derecha y arriba Peñaranda y El Arabi.
A diferencia de otros encuentros los rojiblancos no salieron a presionar la salida de balón del rival, al cual esperó en la línea divisoria de ambos terrenos de juegos, lo que originó un primer cuarto de hora muy insulso, sin llegadas de peligro por parte de ninguno de los dos conjuntos. Los rojiblancos buscaron en esos minutos los balones en faltas laterales, pero sin posibilidad de concretar un buen remate.
La primera gran ocasión de la primera parte la tuvo el Depor (18′), en una acción rápida en la que Luis Alberto de espalda asiste de maravilla a Lucas Pérez que se planta en velocidad solo ante Andrés Fernández, pero el goleador blanquiazul, cruzo demasiado el balón ante Andrés Fernández, marrando una gran ocasión de gol.
La replica llegó en un buen contragolpe rojiblanco, Success encuentra arriba a Peñaranda, que desde la izquierda hace una excelente jugada personal, se marcha de Luisinho, y aunque tenía opciones de pase, ingresó en el área y fue derribado por Juanfran, señalando el colegiado la pena máxima a favor de los chicos de ‘JG’. El ya máximo goleador rojiblanco en primera, El Arabi, no falló y engaño al meta Germán Lux, y estableció el 0-1, anotando su gol 35 con la elástica rojiblanca.
Poco después la volvió a tener el Granada, en una acción en la que Peñaranda que falló el último pase para Success que llegaba solo, pero aborto bien la acción un defensor coruñés.
Se animo el partido, y Lucas Pérez dentro del área y rodeado de defensores granadinos enganchó un gran disparo raso al que respondió perfectamente el meta granadino metiendo la mano abajo y evitando el empate.
El Granada se sentía cómodo al contragolpe, con la velocidad de Peñaranda que se movía muy bien por todo el campo. En una de sus acciones, envió un gran balón sobre El Arabi, pero en esta ocasión el internacional marroquí no fue capaz de irse de su marcador.
El segundo del Granada CF pudó llegar a dos minutos del descanso, El Arabi en posición correcta recibe un gran pase entre líneas y se planta solo ante Germán Lux, no esta fino el ariete que no encuentra hueco al disparo y cede el cuero a Rochina que disparó con intención pero entre Lux y Arribas evitaron el segundo.
SEGUNDA PARTE
En la segunda mitad el encuentro se volcó por completo hacía la portería del Granada CF que supo mantenerse firme, aunque suene extraño en la zona defensiva, ya que el Depor no era capaz de poner en aprietos a los rojiblancos.
Es más, pudo tener alguna ocasión de aumentar el marcador el equipo de JG, pero una vez más El Arabi, lento y con poca visión lateral, disparó flojo a las manos de Lux cuando llegaban dos compañeros en mejor posición. También clamoroso el fallo de Peñaranda en otra contra, en la optó por el disparo en la frontal cuando llegaba por su izquierda totalmente libre el francés Dux, que realizó un gran esfuerzo por llegar a la zona de ataque.
Hubo cambios, se marchó Peñaranda y entró Edgar Méndez en el Granada y Alex Bergantiños dejo su lugar al delantero Oriol Riera.
El Granada cedió demasiado terreno a los locales, que tuvieron dos opciones de remate en la figura de Lucas Pérez que no llegó de milagro a un buen centro de cabeza. Luego con un disparo dentro del área que despejó Andrés Fernández.
En otra acción entre Rochina y Success, el Granada volvió a desperdiciar una gran ocasiones, ya que el valenciano, tras caer el nigeriano en el área, no acertó con la portería ni con El Arabi que estaba en el segunda palo solo, ya que las piernas de Germán Lux evitaron ambas cosas.
El cansancio se dejó notar sobre el césped, se fue Rochina y entró Barral, mientras que Success lo intentó en individual pero su disparó se fue fuera. En una jugada de Juanfran, Oriol Riera disparó con intención buscando el palo derecho de la portería rojiblanca.
El Depor realizó su segundo cambio, entro Jonás por el amonestado Juanfran, para tratar de meter más presión arriba al conjunto rojiblanco. Los nervios de ambos equipos crispó el juego y provocó discusiones continuas con el colegiado.
Tres minutos dio el colegiado de añadido, y Biraghi de cabeza sacó pegado al palo un centro chut de Lucas Pérez en la última oportunidad de los de Víctor Sánchez.
En la última contra del partido, Lux sale de su área y patea el pecho de Edgar que se marcha soló por lo que el colegiado expulsa al meta deportivista, quedando con diez y sin posibilidad de cambios el cuadro local, ya prácticamente sin tiempo para nada.
La falta en la frontal la ejecutó Barral estrellándola contra la barrera y terminando el partido con el triunfo de los rojiblancos en una cancha difícil como Riazor, con un buen juego al contragolpe y una solidez defensiva que permitió dejar la portería a cero.
Ahora el Granada CF aunque se mantiene en descenso, se queda en la tabla en 19ª posición con 23 a tan solo uno de la salvación.