Polideportivo

DENTAL SANDERS AGUSTINOS CAMPEÓN PROVINCIAL MINIBASKET FEMENINO.

VENCIÓ EN LA FINAL A RAMÓN Y CAJAL EN EL TERCER PARTIDO POR 73-76. EL PARTIDO ESTUVO MUY IGUALADO EN TODO MOMENTO Y PUDO GANAR CUALQUIERA DE LOS DOS EQUIPOS.

El tercer y definitivo encuentro de la Final Minibasket Femenino se presentaba igualado de principio a fin y no defraudo. 5 puntos fue la máxima ventaja que obtuvieron los equipos durante la mayor parte del encuentro.

Los 2 equipos que representaran a Granada en el Campeonato de Andalucía disputaron el domingo el tercer y definitivo encuentro de la Final Minibasket Femenino, y que proclamó al Dental Sanders Agustinos Campeón Provincial.

El encuentro fue muy igualado tal y como se preveía y las ventajas máximas rondaban los 5 puntos durante la mayor parte del encuentro.

El primer periodo fue de tanteo mutuo y nervios lo que dio un marcador muy bajo comparado con los anteriores encuentros (8-11) pero ya se vio quien iban a ser las anotadoras del encuentro, de nuevo Andrea Martin y Carmen Rojas por parte del “Raca” y Carmen Mir por Agustinos metían casi todos los puntos.

En el segundo periodo Ramón y Cajal cogió antes el ritmo de partido pero no supo aprovechar los tiros libres de los obtuvieron, terminando aun el periodo por delante (21-19).

Agustinos no quería llegar al descanso por debajo en el marcador y de nuevo con Carmen Mir con 11 ptos en este cuarto, frente a los 5 de Andrea Martin, recortaba distancias hasta el 35-34 al que se llego en el descanso.

Tras el descanso fue de nuevo el equipo de Rafael Lorca y Maria Roldan quien jugaba más rápido y penetraba a canasta con facilidad consiguiendo faltas, sin embargo no tuvo el día en los tiros libres (16/45 en el partido), lo que mantenía a Agustinos con opciones dentro del encuentro. Al final del cuarto periodo 47-45.

El quinto envite cambiaria el ritmo del encuentro y con Agustinos muy entonado en el ataque (19 ptos en el periodo) y con una defensa muy fuerte sobre las jugadoras del “Raca”, que seguían yendo a la línea de tiros libres con un bajo porcentaje, consiguen una renta 9 puntos a falta de últimos 8 minutos (56-65).

Agustinos sabe cómo jugar con las rentas (ya lo hizo en el 2º encuentro), y aunque el Ramon y Cajal corría y anotaba con facilidad en contra-ataque y ahora si mejorando su porcentaje en tiros libres, agustinos aprovecha cada balón que pasaba por su manos con ataques largos, consiguiendo la victoria por 73-76.

Deja una respuesta