DE BARBACOA EN LA RIBERA DEL MANZANARES. AT. DE MADRID 5-0 GRANADA CF.

UN GRANADA CF TOTALMENTE DESDIBUJADO, SIN INTENSIDAD, SIN AMOR PROPIO Y ROZANDO LA DESIDIA NAUFRAGA EN EL CALDERÓN ENCAJANDO DE NUEVO CINCO GOLES COMO LA SEMANA ANTERIOR FRENTE AL REAL BETIS. EL ATLÉTICO DE MADRID SUPO APROVECHAR LOS ERRORES INICIALES SUMA TRES PUNTOS VITALES PARA CERTIFICAR LA CHAMPIONS, MIENTRAS LOS DE ALCARAZ SE SALVAN DE ENTRAR EN DESCENSO UNA VEZ MÁS POR LOS RESULTADOS DE TERCEROS.

Salvó la Real Sociedad, en esta temporada nadie le ha podido mojar la oreja al equipo de Simeone en su propio feudo, que hoy vivía un ambiente especial, con el día del niño, y con su estadio casi totalmente lleno para recibir al Granada CF. El objetivo hacer un papel digno, y si había oportunidad tratar de sorprender al rival, pero nada mas lejos de la realidad.

El equipo de Alcaraz, al que  a pesar del  optimismo innato de la afición,  se sabia que tenia difícil sumar, se le esperaba que tras la goleada esperpéntica del pasado viernes en casa frente al Real Betis (1-5) y la visita de Gino Pozzo al vestuario durante la actual, junto con los cambios en el once inicial, nos encontraríamos un equipo con orgullo, encorajinado y dispuesto a demostrar que lo ocurrido frente a los de Mel, fue pernicioso pero no iba a contagiar el resto de partidos.

Acción del primer gol del partido. Foto: Web oficial atlético de Madrid.

Alcaraz dispuso de inicio un equipo con cambios, algunos demandados como la vuelta de Roberto a la portería y otros a petición casi individual como la vuelta de Diakhaté por Íñigo López. Angulo suplía a Siqueira y el resto los mismo de la ultima charlotada en casa.

Pues bien todo se mantuvo escasamente cuatro minutos, un ansioso Roberto, falla claramente al medir su salida, se queda a medio camino y Diego Costa de cabeza le supera por alto para establecer el 1-0 en el marcador, con un Calderón que aclamaba al delantero brasileño por su acción. Poco después  la presión del “Cebolla” Rodríguez sobre la salida de balón de Roberto provocó que el cuero le golpeara al atacante y que Falcao rematará de cabeza a las manos de Roberto, que a pesar del error recuperó rápidamente su posición bajo palos. Diego Costa veía como el colegiado le anulaba un segundo tanto por un fuera de juego muy riguroso.

El Granada CF quiso asentarse en el campo y busco con centros laterales la portería de Courtois, pero solo Brahimi en una individual dentro del área pudo rematar a portería  aunque no entre los tres palos y si al lateral de la red. Falcao en otra falta lateral desvió a córner con peligro hacia  su propia portería, hasta aquí el poder ofensivo de los granadinos.

Que minutos después sufrieron en sus propias carnes una especialidad atlética, el contragolpe que lo condujo el uruguayo Cristian Rodríguez y que  abrió al desmarque de Diego Costa, que la puso al otro lado a la entrada del ariete colombiano Radamel Falcao que en dudosa posición se anticipo a un lento Diakhaté para batir de nuevo a Roberto.

En menos de media hora, con enorme sencillez y aún sin haber recuperado ese juego “perdido” que añoraba el argentino Diego Simeone esta misma semana, aunque su equipo tocó hoy bastante bien en unos cuantos momentos del partido, el Atlético lo tenía todo encaminado sin alardes, pero también sin ninguna complicación.

La segunda mitad tuvo muy poca historia para el Granada CF y si un festival goleador para los de Simeone, ya que en el primer minuto del segundo tiempo, Koke sacó una falta al corazón del área y con un remate de Falcao con el pie dentro en la frontal del área pequeño, añadió el tercer gol al marcador, luego anotó Raúl García (4-0, m. 62), también a servicio del canterano, resarciéndose así de una jugada anterior donde primero Roberto y luego el palo evitaron su gol. Y más tarde el brasileño Filipe Luis (5-0, m. 69), que picó el balón dentro del área ante la salida de Roberto, en un claro fuera de juego del defensor atlético.

Brahimi y Nolito tratan de parar a Diego Costa. Foto: Web Oficial del At. de Madrid.

Al final el análisis para los rojiblancos no puede ser otro, equipo cadavérico,  sin alma, sin presión, sin orgullo y sin amor propio que olvidó ayer la lucha y a su masa social; que ve como  acumula un total de ocho jornadas sin ganar, y cuyo fútbol dista mucho del exhibido por ejemplo, en la primera mitad del partido frente al FC Barcelona, por citar un partido donde el equipo perdió. Diez goles en contra en dos partidos y solo uno a favor, son números muy negativos que evidentemente demuestran que el actual entrenador que vino a solventar la papeleta, no ha encontrado el timón del equipo. Dos entrenadores, dos métodos diferentes y resultados similares, las miradas ahora se desvían del banquillo al campo y del campo al palco, responsables, todos menos la afición que nadie lo olvide.

Ficha técnica:

5 – Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe (Insua, m. 72); Raúl García (Oliver Torres, m. 70), Koke, Gabi, Cristian Rodríguez; Diego Costa (Adrián, m. 67) y Falcao.

0 – Granada: Roberto; Nyom (Juanma, m. 46), Diakhaté, Mainz, Angulo; Torje, Mikel Rico, Brahimi, Nolito; Aranda (El Arabi, m. 74) e Ighalo (Bunonanotte, m. 67).

Goles: 1-0, m. 3: Diego Costa, de cabeza tras un centro desde la banda izquierda de Koke. 2-0, m. 27: Falcao culmina un pase de Diego Costa en un rápido y preciso contragolpe del Atlético. 3-0, m. 46: Falcao remata un centro de Koke. 4-0, m. 62: Raúl García remate un envío de Koke. 5-0, m. 69: Filipe Luis pica el balón ante la salida de Roberto.

Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó al local Koke (m. 64) y a los visitantes Nyom (m. 33) e Ighalo (m. 53).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores.

Deja una respuesta