DAVID VALERO (VICMA) VENCEDOR FINAL EN LANJARÓN DEL I OPEN MTB PUERTA DE LA ALPUJARRA.

TRAS DOS JORNADAS ESPECTACULARES EL CICLISTA BASTETANO DAVID VALERO (VICMA) SE HACE CON EL TRIUNFO FINAL. RUBÉN RUZAFA ES SEGUNDO Y ANTONIO J. CARDONA CONCLUYE EN TERCERA POSICIÓN. LA ORGANIZACIÓN DE LA PRUEBA HA SIDO PERFECTA.

 

Los ganadores finales reunidos. Foto:Globaltempo.

 

 

Lanjarón ha vivido durante todo el fin de semana la magia del Mountain Bike con la celebración del I OPEN MTB PUERTA DE LA ALPUJARRA  que se ha adjudicado el corredor granadino del Vicma, David Valero, que ya presento sus credenciales en la jornada inaugural del sábado tras vencer en la contrarreloj individual.

El corredor granadino del Vicma se colocó líder el sábado del I Open MTB Puerta de la Alpujarra tras marcar un fantástico 15’34’’ en la contrarreloj individual que abrió la competición. El bicampeón del mundo de Xterra Rubén Ruzafa marcó el segundo mejor crono (16’17’’) y el corredor local Manu Lozano (Dr. Bike), desbancado del podio en el último momento por los dos anteriores, fue tercero (17’05’’).

El recorrido se disputó sobre un trazado de unos seis kilómetros de los que dos discurrieron por trazado urbano y cuatro por senderos y caminos. Unos 300 corredores se dieron cita en la primera de las dos etapas del Open, que tenia como colofón la disputa de una media maratón de unos 39 kilómetros y casi 1800m desnivel acumulado, que se ha disputado hoy domingo.

Momento de la salida hoy domingo de la segunda etapa. Foto: globaltempo.

La prueba final se ha disputado con un marco incomparable como es la Alpujarra granadina. En una prueba con constantes subidas y bajadas por veredas y zonas técnicas, siempre disfrutando de un paisaje copado de nieve y de unas impresionantes vistas a la costa, que ha hecho las delicias de los corredores y de los múltiples aficionados que han seguido la carrera. La Lluvia en el tramo final hizo la carrera todavía más dura.

Tras la conclusión de la misma, el vencedor de los 39 kilómetros, ha sido de nuevo el bastetano David Valero (Vicma) que ha invertido, 1:41:32, y superando en la línea de meta al segunda clasificado, Rubén Ruzafa (Añoreta-Novaschool) que llegó en un tiempo de 1:47:24. El tercer clasificado ha sido, también del mismo equipo, Antonio José Cardona García, con 1:48:31.

Al final la clasificación general ha concluido con el podium compuesto por estos tres mismos corredores.

En las demás categorías, los primeros líderes han sido Raúl Bermúdez (categoría Cadete, equipo Bull Bikes DH Team);Alejandro Ruiz (Junior, Bici Sport Arenas); Fabián Molina (Sub 23, Vicma); Manu Lozano Chaves (Máster 30, Dr. Bike);Jesús Contreras (Máster 40, Strong Nutrición Atarfe); Eustaquio Ureña (Máster 50, Strong Nutrición Atarfe);Eduardo Peso (Máster 60, Bericlox Bike); Alberto García (Ciclo M, Gobik Wear); Gema Bárcenas (Élite femenino; Semar); Carolina Velasco (Máster 30 femenino, Meitel BSM Bikes), y Silvia Mendia Fernández (Máster 40 femenino).

 

 

 

 

Deja una respuesta