DAVID VALERO SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA DE XCO EN MACEDA.

EL BASTETANO DE MENOS A MÁS DURANTE LA CARRERA, SOLO FUE SUPERADO POR SU COMPAÑERO DE EQUIPO, CARLOS COLOMA. EL TRIPLETE PARA EL EQUIPO MMR LO CONSUMÓ CON LA TERCERA PLAZA DE PABLO RODRÍGUEZ.

El bastetano David Valero, y flamante componente del equipo olímpico español que participará en Río de Janeiro, se ha que dado a solo 1:22 de conquistar el Campeonato de España de XCO que se ha disputado en sus diferentes categoría en la localidad de Maceda (Orense).

El ganador fue su compañero de equipo, Carlos Coloma, que once años después de ganar su último título, y precisamente también en tierras gallegas, concretamente en Vilaboa (Pontevedra), ha vuelto para a proclamar campeón de España élite, en los Nacionales de Maceda que han sido un completamente éxito y han dejado un listón muy difícil de batir.

Coloma encabezaba el triplete de MMR, con David Valero plata, a 1:22 y Pablo Rodríguez, ‘Afilador’, bronce, a 2:21, en su primera campaña como élite. Cuarto era José Antonio Hermida (Multiván-Merida) que quiso pero no pudo brillar ante sus paisanos –su familia es de esta zona-, a 2;35. Ya mucho más atrás, a 8:35, un Iván Díaz como si fuera otra carrera.

En la primera vuelta se destacaban Rodríguez y Coloma, que cogían una veintena de segundos sobre Hermida y Valero, diferencias que se incrementaban ligeramente en el segundo giro. El primero de los ‘mortales’, el valenciano Díaz, rodaba a más de un minuto justo por delante del cántabro Ismael Esteban.

Sin embargo, pronto se vio que no iba a haber componenda entre los MMR para que ganase ‘Afilador’ ya que en el tercer giro se despegaba Coloma y en el cuarto el riojano ya llevaba un minuto a Rodríguez y Valero, rodando ambos juntos con el objetivo de completar el triplete y distanciar a Hermida, que transitaba a 1:18. Díaz rodaba ya a 4:15, y un minuto más tarde, Esteban.

Desde allí hasta meta se mantendría la misma tónica, aunque Coloma regularía para lograr ese anhelado título. Valero terminaba dejando a Rodríguez pese a la ilusión de ser profeta en su tierra.

Valero explicó en tras la prueba que “ha sido una carrera muy bonita, en la que lo importante era el trabajo de equipo. Después de haber parado esta semana, tuve mejores sensaciones de lo que creía, pero no tanto como Coloma, que hoy ha demostrado estar muy fuerte”.

Deja una respuesta