DAVID VALERO SIN SUERTE EN EL EUROPEO DE XCO.

EL BIKER BASTETANO SUFRIÓ UN PINCHANZO AL COMIENZO DE LA PRUEBA Y LE PRIVÓ DE PODER ESTAR CON LOS PRIMEROS. TERMINÓ EN 34ª POSICIÓN.

La Selección Española de MTB XCO ha debutado hoy en las carreras individuales del Europeo de Monte Tamaro – Monteceneri (Suiza) con el 15º puesto de Sergio Mantecón y la 16ª plaza de Rocío del Alba García como resultados más destacados. El otro español en liza, David Valero, ha visto su carrera condicionada por un pinchazo, finalizando 34º.

David Valero y Sergio Mantecón han sido los integrantes de la Selección Española en una carrera élite masculina en la que no ha podido participar finalmente Pablo Rodríguez, con dolor aún de la caída producida en el pasado Campeonato del Mundo.

Valero no ha logrado una buena posición en la salida, tal y como sí hiciera en el Mundial, y se ha visto relegado pronto a unas posiciones intermedias que en los primeros compases resultaban peligrosas en los pasos estrechos. Ambos, Valero y Mantecón, lograban rodar en la primera vuelta alrededor del puesto 30. La carrera para el de Baza, sin embargo, se torcía poco después tras sufrir un pinchazo que le relegaba a los últimos puestos, desde donde trataría de remontar hasta el final.

Mantecón, por su parte, realizaría como en Leogang una carrera de menos a más, con una salida en la que no lograba remontar posiciones y una primera vuelta que completaba en el puesto 27. A partir de ahí saldría a relucir el enorme momento de forma que atraviesa un Mantecón que giro a giro sobrepasaba rivales hasta, a falta de dos vueltas, rodar en el puesto 16. Mantecón terminaría finalmente 15º tras un enorme desgaste, con Valero entrando en meta en el puesto 34.

“Sabía que la salida iba a ser mi gran hándicap, ya que este año estoy bastante atrás en el ranking, pero confiaba en que el tiempo por vuelta iba a ser bueno. Al final he ido remontando y he conseguido un Top-15, mi mejor resultado del año”, comentaba Mantecón al finalizar.

Nino Schurter ha logrado resarcirse en el Europeo de su resultado mundialista llevándose la victoria por delante del francés Carod, plata, y de su compatriota Flueckiger, bronce.