DAVID VALERO SERÁ OLÍMPICO EN RÍO DE JANEIRO.

EL BIKER BASTETANO HA SIDO SELECCIONADO POR LA RFEC PARA FORMAR PARTE DE LA ARMADA ESPAÑOLA EN EL MOUNTAIN BIKE DE RIO DE JANEIRO. JUNTO A ÉL PARTICIPARAN CARLOS COLOMA Y JOSÉ ANTONIO HERMIDA.

No era fácil, pero la actual condición de Campeón de España y su gran temporada, actualmente en 15ª posición de la Copa del Mundo y varias veces en el Top Ten, que le ha llevado a ser el primer español con 939 puntos, han permitido que el seleccionador nacional Cristóbal Sánchez decida que el corredor bastetano sea uno de los integrantes del equipo nacional en las olimpiadas de Río de Janeiro, acompañado por Carlos Coloma (cuya presencia fue confirmada el pasado 2 de junio) y Jose Antonio Hermida.

Los rivales no eran fáciles para el corredor granadino, ya que, la temporada también de Pablo Rodríguez Guede como Sergio Mantecón Gutiérrez, ha sido buena y la incertidumbre ha sido tremenda hasta al final.

Para Valero ha sido sin duda una gran noticia: «Ya confirmada la selección para Río, muy contento con poder representar a mi país en una prueba tan importante como son unos Juegos Olímpicos me engrandece muchísimo.
Empezamos a preparar este gran objetivo. Muchas gracias a todos por el apoyo«, explico en las redes sociales.

Valero debutará en unos JJ.OO. Es el actual campeón de España, y corre con los colores del MMR Factory, nació el 27 de diciembre de 1988 en Baza (Granada).

El mountain bike se estreno como modalidad olímpica en Atlanta en 1996 y veinte años después un granadino podrá optar a medalla el próximo 21 de Agosto a partir de las 12:30 horas.

 

Deja una respuesta