DAVID VALERO SEGUNDO EN LOS INTERNACIONALES BTT MONTAÑA PALENTINA.

CONCLUYÓ EN SEGUNDA POSICIÓN EN ESTA PENÚLTIMA PRUEBA DEL OPEN DE ESPAÑA COFIDIS XCO EN EL QUE SE IMPONIA CARLOS COLOMA (MMR BIKES).

El bastetano David Valero liderando la prueba en una de las vueltas al circuito. Foto: rfec

Como en la contrarreloj de la víspera, Carlos Coloma (MMR Bikes) y Anna Villar (Tomas Belles-Cannondale) han sido los vencedores de los Internacionales BTT Montaña Palentina-Trofeo Diputación de Palencia, cuarta y penúltima prueba del Open de España Cofidis XCO.

En el excelente paraje del embalse de Aguilar, con una temperatura muy agradable en todo momento y sin el viento que se temía, las tres pruebas de la jornada transcurrieron con normalidad y, dentro de lo que cabe, cumpliendo los pronósticos.

De esta forma, en la carrera reina, Coloma se imponía con 1-17 sobre David Valero (Vicma) y 1-44 sobre su compañero Pablo Rodríguez, mejor sub23 de la jornada. El riojano –el más fuerte sin duda del fin de semana- no quiso sorpresas y ya en la primera vuelta se iba, con una veintena de segundos sobre Rodríguez y Valero, aunque los tres rodaban juntos en la segunda, dejando los dos MMR la responsabilidad al granadino, mientras que por detrás rodaba no a mucha distancia un gran Francesc Guerra (Scott).

Coloma volvió a dar otro arreón en la tercera vuelta, esta ya definitivo, ya que a falta del último giro aventajaba en 50 al dúo perseguidor y en 1-33 al catalán. Tan solo quedaba ver el desenlace de la batalla Valero-Rodríguez, ya que también estaba en juego la segunda plaza de la general. Y un pequeño gallo del granadino fue aprovechado por el de Vicma para meter gas y lograr la ‘plata’. Por detrás Guerra lograba un excelente cuarto lugar, a 2-13 del vencedor, mientras que en el sprint de la quinta plaza, otro Scott, José María Sánchez, superaba a Catriel Soto (MMR).

Deja una respuesta