DAVID VALERO SE IMPONE EN LA 3ª PRUEBA DEL OPEN ESPAÑA DE COFIDIS-VALL DE LORD.

EN CATEGORÍA FEMENINA LA GRANADINA ROCIO MARTÍN (SEMAR) TRAS GANAR EL SÁBADO LA ETAPA CONTRARRELOJ,  SUFRÍO UNA CAÍDA CUANDO LUCHABA CON LAS PRIMERAS Y TUVO QUE ABANDONAR. 

En un agónico sprint, David Valero (Vicma) se imponía al francés Hugo Drechou (Calvisson) en la tercera prueba del Open de España Cofidis-Vall de Lord, celebrada hoy en Sant Llorenç de Morunys. En tercera posición, terminaba Carlos Coloma (MMR Bikes), a 1-21 y en cuarta su compañero sub23 Pablo Rodríguez, a 1-59, con lo que ambos mantenían sus lideratos en sus respectivas categorías. 

Coloma tensó desde la primera de las cuatro vueltas la carrera pero apenas pudo despegarse de sus rivales Valero y Drechou, que junto a Rodríguez formaban el grupo cabecero desde el principio. Un nuevo ataque en la tercera vuelta tampoco dio resultado. “Cuando vi que no me iba me dije, malo, malo. Pero esto es así, para ganar tienes que arriesgar y hay veces que te sale y otras no”. Y en efecto, Valero tomaba la iniciativa y se iba solo con el francés, aunque no lograba dejarle. Eso si, en la meta le superaba por muy pocos metros. Por su parte Rodríguez reconocía que “tenía piernas para estar con ellos, pero me faltaba gas para seguirles cuando han apretado”.

ROCIO MARTÍN GANÓ EL SÁBADO LA CONTRARRELOJ, PERO UNA CAÍDA LE HIZO ABANDONAR LA PRUEBA EN LÍNEA.

La prueba femenina se saldó con el triunfo de Anna Villar (Tomás Belles-Cannondale) con 2-01 sobre Sandra Santanyes (Bicilocura-Primaflor), completando el podio la francesa Muriel Bouhet (GR 100-Extremadura). Con ello, Villar se queda a solo dos puntos de la general del Open Cofidis, aunque accedía al liderato de la CCI.

Villar, Santanyes y Rocío Martín (Semar) se destacaron desde el principio, pero al inicio de la segunda de la tercera vuelta la granadina sufría una caída, rompía dos radios de su rueda y abandonaba. Santanyes se quedaba algo cortada, lo que coincidía con el ataque de Villar que comenzaba a poner tierra de por medio para conseguir ya un minuto en la segunda vuelta, renta que le valdría para adjudicarse el triunfo.

La granadina el sábado, fue la vencedora de la contrarreloj individual en la prueba de Vall de Lord (Lleida), tercera puntuable del Open de España Cofidis XCO. El triunfo de Rocío Martín (Semar), con apenas 7 segundos sobre Anna Villar (Tomás Bellés-Cannondale) y algo más, 43, sobre Sandra Santanyes (Bicilocura-Primaflor).

Deja una respuesta