DAVID VALERO OBTIENE SU MEJOR CLASIFICACIÓN EN UNA PRUEBA DE LA COPA DEL MUNDO.

EL CICLISTA DE OLYMPIA FUE 26º EN EL CROSS COUNTRY DISPUTADO EN LA LOCALIDAD CANADIENSE DE MONT-SAINTE-ANNE.

El bastetano David Valero, tras su conquista del Cto. de España y su buena participación en el de Europa, ha vuelto a competición esta semana en las pruebas de la Copa del Mundo de Mountain Bike. El corredor del equipo Olympia, participó en el Cross Country disputado en la ciudad canadiense de Mont-Sainte-Anne.

La prueba no fue fácil, el cross-country en Mont-Saint-Anne es siempre exigente, con subidas empinadas, y la presencia de rocas y raíces, que complican especialmente los descensos.  Aunque los corredores se salvaron de correr bajo la lluvía, pero las zonas con más arbolado, se mostrarón muy resbaladizas, provocando caídas.

David Valero, realizó el recorrido en 1:33:44, a poco más de seis minutos del vencedor de la carrera  el corredor suizo Nino Schurter (Scott-Odlo), 1:27:19, que dejó en la última subida al francés Absalon (BMC) que fue incapaz de responder, terminando a 14 segundos de su rival. Vogel(Enfoque XC)  fue tercero.

El corredor granadino, que según expresó en las redes sociales a la conclusión de la prueba, en el circuito canadiense, había conseguido dar “ un pasito más, aunque ha costado y mucho, tras no encontrar mi ritmo desde inicio y tener que ir de menos a más“.

Con los mejores corredores del mundo, fue remontando posición para concluir en la 26ª posición, su mejor puesto en una prueba de esta categoría, que sin duda le dejó muy feliz ” he conseguido mi mejor puesto en una world cup hasta hoy, y además en el “nuevo” circuito de Mont-Sainte-Anne. 26° que me hace estar muy contento en ese aspecto por lo que esto significa para mí”.

 

Deja una respuesta