DAVID VALERO CONSIGUE UN EXCELENTE QUINTO PUESTO EN SUIZA.

EL BASTETANO FESTEJÓ CON UN SENSACIONAL QUINTO PUESTO SU RECIENTE CONVOCATORIA CON EL EQUIPO OLÍMPICO DE BTT.

El corredor granadino David Valero y su compañero, el riojano Carlos Coloma, han logrado entrar en meta entre los diez primeros, quinto y octavo respectivamente, en la prueba de la Copa del Mundo de Bicicleta de Montaña que se ha disputado hoy en Lenzerheide (Suiza).

Los dos componentes del equipo MMR Factory trataban de demostrar su buen momento, a una semana del Campeonato de España y en la recta final de su preparación para los Juegos Olímpicos.

Además, Coloma pretendía demostrar en esta prueba que su abandono del Mundial, hace una semana, no le había pasado factura, y lo ha conseguido.

Ambos han mantenido una estrategia similar, con un inicio más conservador y una progresión espectacular en las últimas vueltas de las ocho que había que dar al circuito.

Por delante de ellos, el suizo Nino Shurter ha dominado la carrera casi desde el principio y al final se ha impuesto con un tiempo de 1.27:26.

Tras él, a 27 segundos ha entrado el francés Julien Absalon, que ha optado al triunfo gran parte de la prueba pero no ha podido finalmente superar a su rival.

Otro francés ha sido tercero Maxime Marotte, a 45 segundos; cuarto ha terminado el checo Jarolav Kulhavy a 1.16; y el quinto clasificado y primer español ha sido el andaluz David Valero, a 2.13; Coloma ha tardado otros 22 segundos en llegar a meta.

Por detrás de ellos, Pablo Rodríguez ha ocupado el puesto 22, mientras José Antonio Hermida y Sergio Mantecón no han acabado.

Para el bastetano, el resultado sin duda es una gran alegría, y así lo demostró como en él es habitual en las redes sociales: «No sé si es un sueño o es la realidad!!! 5° puesto hoy en Suiza muy contento con el resultado pero más con las sensaciones. Llegamos en un gran estado de forma.»

Deja una respuesta